Salto Nuevo venció 4-2 a Sud América en un entretenido encuentro, para conseguir así su primera victoria en el campeonato, donde ahora es el único invicto.
Desde el arranque, los dos mostraron sus intenciones. Salto Nuevo salió a imponer condiciones desde el comienzo, buscando hacerse cargo de la pelota e intentando ser profundo por banda, algo que logró en varios tramos de la primera mitad.
Por el otro lado, la apuesta de Sud América se centró en la solidez defensiva, procurando ser compacto hacia atrás para poder robar y lastimar con transiciones rápidas. No obstante, los planes iniciales del naranjita se dilapidaron rápidamente, ya que al 13', tras un avance por derecha, apareció el cabezazo de Albín para abrir el marcador. Este tanto generó desconcierto en el elenco de Pintos, que al 26' sufriría otro golpe, puesto que en una acción totalmente innecesaria, su arquero cometió un penal que Rodríguez cambió por gol.
Con la ventaja y el dominio a su favor, La República era superior y controlaba las acciones con absoluta tranquilidad. Sin embargo, al 34', una buena jugada individual de Lima derivó en el inesperado descuento de Trinidad. Ese gol aturdió a Salto Nuevo, que se desordenó completamente, sufriendo al 42' un segundo gol, esta vez de Barrientos tras una acción de pelota quieta.
De todas formas, las cosas iban a cambiar otra vez en el complemento, dado que al minuto de iniciado el mismo, Albín aprovechó un saque de banda a favor para volver a poner su nombre en el marcador.
En este nuevo contexto, el conjunto de Federico Suárez buscó no repetir los errores del primer tiempo, por lo cual se defendió con la pelota y ya no fue tan vertical. Esta postura bajó el ritmo del cotejo, en el cual no pasó mucho, pese a mantenerse siempre intacta la expectativa de un nuevo tanto.
Finalmente, en el 90+6', cuando la escuadra del barrio Williams avanzaba con más empuje que fútbol, Salto Nuevo sentenció la historia en un contragolpe magistralmente finalizado por Giménez.
Lautaro Rocha
