Salto Nuevo e Hindú igualaron 2-2 en un partido donde el albiverde fue más, pero el visitante supo pegar en los momentos justos.
El trámite del encuentro se vio condicionado por la temprana apertura del marcador, ya que antes del segundo minuto de juego, los del Dos Naciones se pusieron en ventaja gracias a un cabezazo goleador de Ortíz tras una acción de pelota quieta.
Ese tanto obligó a Salto Nuevo, que siempre manejó la pelota, pero en un principio se mostró falto de lucidez para romper el cerrojo defensivo propuesto por Hindú.
No obstante, con el paso de los minutos el elenco dirigido por Suárez fue creciendo en el juego, armándose de paciencia para acercarse al gol, el cual finalmente alcanzó al 29' con un cabezazo de Caraballo.
Así, cuando Salto Nuevo parecía estar dispuesto a seguir de largo, y la defensa azulada empezaba a mostrar algún desacople, apareció la acción del 34', donde Caraballo se fue expulsado tras agredir a un rival.
De todas formas, esta incidencia no alteró la historia de cara al complemento, donde “La República” siguió con la intención de imponer condiciones ante un Hindú que, pese a la superioridad numérica, no renunció a su idea madre de ser un equipo compacto hacia atrás, dispuesto a reducir espacios en campo propio y lastimar con transiciones rápidas.
En este contexto, más allá del poderío del conjunto de Rodríguez en las pelotas quietas, era el local quien generaba las acciones de mayor peligro, obligando a intervenir al arquero Cabrera y saboreando las mieles de un segundo tanto, que terminó llegando al 63' por intermedio de Sandiano.
Con el nuevo resultado, y lo visto hasta ese momento, todo hacía pensar que Salto Nuevo estaba próximo a llevarse la victoria, pero Hindú respondió rápido e igualó al 64' con gol de Piegas.
A partir de allí, el cansancio de ambos tornó al cotejo dinámico y emocionante, con un cierre que generó expectativa, pero que culminó con el score incambiado.
Lautaro Rocha
SALTO NUEVO 2 - HINDÚ 2
Estadio: Dickinson. Público: 550 espectadores. Árbitro: Robert Ledesma (4). Asistentes: Alfredo Hernández y Mauro Melo.
Salto Nuevo: Ernesto Samit, Francisco Testón, Alexis Rodríguez, Santiago Barreto, Gonzalo Olivera, Catriel Sansberro (90+4' Rafael Ramírez), Gino Sandiano (66' Benjamin Albín), Juan Chivel, Ezequiel Medina (75' Ángelo Martínez), Joaquín Giménez, Francisco Caraballo. DT: Federico Suárez. Suplentes: Ayrton Soria, Fabián Pereira, Rodrigo Núñez, Facundo Silva.
Hindú: Walter Cabrera, Mateo Massarino, Deivid Salaberry, Nicolás Rodríguez (33' Carlos Pereira), Fernando Miquelarena (74' Juan Pereira), Sebastián Galli, Martín Suárez, Santiago Ortíz, Rodrigo Da Cunda (45' Ezequiel Erasun), Lucas Piegas, Fernando Ramos (45' Carlos Vaquett; 90+2' Emanuel Cardozo). DT: Maycon Rodríguez. Suplentes: Ramiro Carballo, Franco Dalmao.
Goles: 1' S. Ortíz (H); 29' F. Caraballo (SN); 63' G. Sandiano (SN) 64' L. Piegas (H)
Expulsiones: 34' F. Caraballo (SN)
Mejor de la cancha: Joaquín Giménez
Mejor de Hindú: Lucas Piegas
River mereció tres, pero ambos se llevaron uno
River Plate y Gladiador igualaron 1-1 en un partido intenso, donde los del asilo inclinaron la balanza en el segundo tiempo, pero no pudieron convertir el tanto necesario para llevarse los tres puntos.
La primera parte fue pareja y sumamente dinámica, con dos equipos que buscaban el arco contrario y generaban un trámite de ida y vuelta.
En este contexto en que Gladiador volcaba sus ataques por las bandas y River procuraba lastimar por dentro, fue el elenco de Costa el que abrió la cuenta al 18', con un penal bien ejecutado por Agustín Álvez Da Silva.
La apertura del marcador llevó al rojiblanco a tomar las riendas del pleito, más allá de que sus avances muchas veces contaban con más enjundia que argumentos ofensivos.
Así, cuando la tarea defensiva de Gladiador estaba dando sus frutos, llegó la volea de Thiago Rodríguez al 38' para clavar un verdadero golazo y decretar el empate.
El complemento, por su parte, inició con la misma tónica de paridad evidenciada en la primera mitad, pero rápidamente varió.
El elenco de Santín le sumó velocidad a su dominio de balón, sometiendo al rojioro a jugar en campo propio. De esta forma, la última media hora de juego fue un vendaval favorable a River, que inclinó definitivamente la balanza y generó sobradas situaciones para alcanzar un segundo tanto, pero la falta de puntería y la figura de Sánchez le negaron esa posibilidad.
Por si fuera poco, en el 90+3', cuando los de barrio Artigas parecían superar el contexto adverso y ya tener el punto en sus manos, Gastón Elías se fue expulsado por una agresión, aumentando la complejidad de un cotejo que, pese a esto, terminó en empate.
Lautaro Rocha
GLADIADOR 1 - RIVER PLATE 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 700 espectadores. Árbitro: Mauro Melo (5). Asistentes: Robert Ledesma y Jhon Asencio.
Gladiador: Nicolás Sánchez, Juan De los Santos, Gabriel Henderson, Michael Izaguirre, Lucas De Abreu, Franco Pintos, Matías Batista (64' Gustavo Silveira), Agustín Panza, Bryan Ferreira (64' Gastón Elías), Braian Rodríguez (45' Andrés Olivera), Agustín Álvez Da Silva (77' Diego Medina). DT: Rony Costa. Suplentes: Agustín Gómez, César Brizuela, Gastón Ferreira.
River Plate: Martín Núñez, Diego Argain (87' Maximiliano Mendieta), Óscar Bassadone, Rafael Pereyra, Nahuel González (83' Juan Píriz), Edgar Sequeira, José González, Facundo Falcón (83' Emilio Aplanalp), Matías Vidiella (45' Anthony Chiappini), Thiago Rodríguez, Agustín Acevedo. DT: Julio Santín. Suplentes: Kevin Da Cruz, Benjamin Arduino, Ramiro Machiavello.
Goles: 18' A. Álvez Da Silva -de penal- (G); 38' Thiago Rodríguez (RP)
Expulsado: 90+3' Gastón Elías (G)
Mejor de la cancha: Óscar Bassadone
Mejor de Gladiador: Nicolás Sánchez