lunes 9 de junio, 2025
  • 8 am

¿Cómo estará el clima esta semana?: mañanas frescas y tardes calurosas

Avisos judiaciales

El comienzo de la temporada estival fue más bien decepcionante para el “team verano”. Durante diciembre, el calor no llegó a asentarse, y en los primeros días de 2025 un inoportuno ciclón extratropical pasó por la región y derribó el mercurio hasta niveles otoñales, situación cuyos coletazos se perciben aún en la fresca mañana. Sin embargo, los amantes del estío y cultores de la vida playera ya pueden ver la luz al final del túnel: todo indica que llegará el calor, y se quedará por unos días. La canícula afirmará su imperio a lo largo de la semana en todo el país. Según Inumet, en el sur los picos serán el miércoles, jueves y viernes, con máximas de 30, 32 y 30 respectivamente.
TEMPLADO
El modelo ECMWF, desarrollado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas, el GFS, creado y utilizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, y el Icon, diseñado por el Centro Meteorológico Alemán, adelantan temperaturas cálidas para esa zona del país, pero sin acercarse a la barrera de los 30 grados. Sin embargo, dicho límite sí será superado con creces en el centro y norte del país.
CUIDADOS
Igualmente Aunque la temperaturas no sean extremas, se aconseja la no exposición al sol entre las 11 y las 17 horas, usar protector solar (para niños factor 50 o más), usar sombrero de ala ancha, ingerir líquidos y evitar en lugares de agua estar al sol en horarios inadecuados.