Volvió a registrase un desperfecto en un vuelo de la aerolínea de bandera paraguaya Paranair en el Aeropuerto de Carrasco que tenía como destino Asunción de Paraguay con escala en Salto. Según la información la aeronave apenas despegó se detectó que el tren de aterrizaje de nariz no se desplegó correctamente por lo que tuvo que volver a aterrizar, generando preocupación en los pasajeros y retraso en el vuelo. Ante esta situación la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica), señaló que tanto la aerolínea, las aeronaves que se utilizan en estos trayectos, como el taller de la empresa están en regla, considerando además que los controles de la empresa son “sumamente estrictos” ya que prioriza la seguridad operacional.
RETRASO EN VUELOS
Por otro lado desde la empresa se informó que en la segunda quincena de enero y en los primeros días de febrero, se incorporarán dos nuevas aeronaves que formarán parte de la flota que se destina para estos vuelos regionales. Respecto a las demoras que se han generado, se informó que lo que se prioriza es la seguridad y en ese sentido cuando se detecta una situación, es preferible demorar el vuelo y garantizar la seguridad del pasaje. La DINAC llevó total tranquilidad a la población que la aerolínea de bandera paraguaya tiene estrictos controles y sus aeronaves son “muy seguras” y no constituyen ningún riesgo. Igualmente la situación no fue agradable para los pasajeros que debieron volver a aterrizar, pero la empresa dijo que se enviaron técnicos especializados a Montevideo que habilitaron el vuelo hacia Asunción.
YA SOLUCIONADO
La aeronave que tuvo el percance ya se encuentra nuevamente operativo en la malla de vuelos que se realizan semanalmente desde Asunción a Montevideo, pasando por el Aeropuerto de Salto. Incluso se agrega que como ya se había adelantado se estudia aumentar a tres frecuencias semanales y agregar otros destinos que favorecerán el desarrollo del turismo en Salto.
Locales Titulares del día