jueves 17 de octubre, 2024
  • 8 am

Incautaron mercadería de contrabando con un valor total de 130.000 pesos uruguayos

Sol

De acuerdo a la información colectada y analizada por personal de las Áreas Investigativas, se concurrió a los accesos de Salto Grande, donde se procedió a instalar un puesto de control con personal de observación y vigilancia, de forma estratégica, debido a posibles vehículos que vendrían con mercadería en infracción aduanera. Se realizó un seguimiento de dos vehículos que ingresaron a Salto desde el Puente de Salto Grande y al llegar a la zona de los depósitos de El Revoltijo, personal policial procedió a realizar una inspección de los vehículos, uno de ellos marca Peugeot modelo 405, de color ojo, conducido por un hombre mayor de edad, el cual contenía mercadería oculta en la rueda auxiliar colocada, desinflada y cortada donde dentro contenía bolsas de nylon con ropa. El otro automóvil, marca Peugeot modelo 307, conducido por una mujer mayor de edad, el cual contenía prendas de vestir ubicadas con la misma modalidad para su transporte. Se procedió a enterar al Fiscal Adjunto de Primer Turno, quien dispuso la detención e intervención de Aduanas, incautación de la mercadería y de los vehículos, se llevó adelante relevamiento por Policía Científica.
INCAUTACIONES
Se procedió a la incautación de la siguiente mercadería:
*26 buzos de manga corta *30 shores deportivos *1 auto PEUGEOT, color gris. *1 auto PUEGEOT, color rojo. Al lugar concurrió personal de Policía Científica y personal de Aduanas.
SE LOGRÓ INCAUTAR MÁS MERCADERÍA TRAS NUEVA INSPECCIÓN EN LOS VEHÍCULOS
Además, durante la mañana personal de las Áreas Investigativas, luego de haber realizado un análisis de información, concurrió nuevamente al local de aduanas para llevar adelante una inspección minuciosa de los vehículos incautados. Allí se logró la apertura de los tanques de combustible de los mismos, los cuales contenían más prendas de vestir ocultas. También se localizó en el interior de los asientos varios buzos, logrando así la incautación de 164 buzos manga corta con una valoración primaria de Aduanas de 130.000 pesos uruguayos. Finalizó el relevamiento Policía Científica y se volvió a enterar al Fiscal de Turno.