viernes 20 de septiembre, 2024
  • 8 am

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para no trasladarle los costos a las instituciones”

Luego de la reunión realizada el pasado lunes por el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, con la presencia además del presidente del Fútbol Femenino Camilo Cunha, el presidente del Consejo Único Juvenil Miguel Rognoni y los representantes de los 12 clubes de la divisional “A” junto al cuerpo de neutrales, las posibilidades de disputar los torneos 2020 del CUJ y el campeonato de Fútbol Femenino quedaron abiertas y serán definidas en una futura asamblea. Miguel Rognoni, presidente del Consejo Único Juvenil dialogó con CAMBIO, contando sus sensaciones al respecto y fue optimista en que se decidirá disputar los campeonatos. “Estamos satisfechos, lo que se hizo fue dejar la “ventana” abierta para que de acuerdo a los protocolos y lo que indiquen la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública podamos formalmente realizar un campeonato de acuerdo a las fechas que nos queden” dijo en primera instancia.
APOYO DE CTM
En referencia al posible apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, financiando los costos de árbitros entre otras cosas, Rognoni señaló “esas son gestiones que se vienen haciendo desde hace unos días por parte de Nacional y River Plate, mediante las personas de Pertusatti y Berreta comenzaron a contactarse. Hace un tiempo ya ellos nos habían solicitado los gastos que insumían los jueces. Ellos están realizando esas gestiones. En lo económico si bien existen otras expectativas, se está trabajando para que los equipos tengan un alivio importante a la hora de aportar los gastos a la Liga. Tenemos todos los gastos que corresponde a jueces, algo de papelería y lo que sería los funcionarios de la Liga y el pago de BPS. Entonces se está tratando de que eso no se transporte a los clubes, que se haga a través de alguna donación o gestión”.
REUNIONES
Además el dirigente adelantó que hoy miércoles se reunirá el cuerpode neutrales, buscando elaborar un informe detallado que posteriormente será presentado a los clubes de las tres divisionales. “Este miércoles nos vamos a estar reuniendo los neutrales del Consejo Único, para elaborar un informe y luego transmitirlo a cada divisional. Nosotros tenemos pensado la semana que viene reunirnos, realizar una reunión por día con cada divisional, para informar cuales son los pasos que vamos a seguir y que no se mantengan dudas en ninguna institución. Doce instituciones concurrieron el lunes, pero las demás no, por eso vamos a elaborar un informe lo más detallado posible para informarle a todas las instituciones. Son 34 en total, entre divisional “A”, “B” y “C”” expresó Rognoni.
FECHAS
En referencia a las posibles fechas de campeonato, el entrevistado manifestó que se buscará que finalice en diciembre “el campeonato así empiece en setiembre u octubre, debe terminar en diciembre, para que nosotros tengamos la normalidad de jugar el 2020 y 2021. De nada serviría si arrancamos un campeonato y lo terminamos el año que viene, ya alteraríamos el normal desarrollo del año que viene. La idea que tenemos los neutrales es que este campeonato sea cual sea la fecha en que empiece, lo terminaríamos como marca el reglamento en diciembre”.
“Nosotros estamos trabajando como Consejo Único, con Camilo Cunha ni siquiera hemos hablado todavía, quedamos en juntarnos, vamos a buscar una fecha después que elaboremos los informes para ir poniéndonos de acuerdo. Lo que es seguro es que estamos tratando de no trasladarle los costos a las instituciones, estamos tratando de hacer todo lo posible” agregó, contando que además se reunirán con directivos del Fútbol Femenino.
Finalmente, Rognoni expresó que el campeonato podría iniciar en la segunda quincena de setiembre “julio y agosto hay que darlo por hecho de que no se va a jugar. Nosotros hasta el 30 de junio tenemos tiempo para presentar a dos personas responsables para capacitar gente en el protocolo, después tendremos la aprobación del protocolo que tiene que pasar por el Ministerio de Salud Pública y por Secretaría Nacional del Deporte, luego a OFI. Hay un tiempo solamente en tratar de iniciar la fase 1. Entre fase y fase hay 15 o 20 días. Si todo está normal comenzaríamos en la segunda quincena de setiembre. Cumpliendo todos los pasos comenzaríamos en setiembre”.