martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 14-06-2020

-Te digo que no… Bla, bla, bla, bla…

-… Pero sacá las cuentas, no llega bla, bla, bla.

-Muchachos, muchachos…

-… Porque La Sole le aportará unos… bla, bla, bla.

-… El que va a aportar será Blardoni…bla, bla, bla.

-Muchachos, muchachos, vamos a hablar de a uno.

-… Con el piso de octubre es casi imposible…bla, bla, bla.

-…La historia hubiese sido otra si hubieran sido… bla, bla, bla.

-(((¡¡¡MUCHACHOOOSSSS!!!)))

-¡¡¡Parááááá…!!! No grites.

-¡Por favor! No se entiende nada lo que están hablando, tenemos que hablar de a uno. El muchacho que toma nota no puede escribir nada, la gente que está leyendo no entiende nada, no hay un hilo conductor, no hay nada. Parecen dos escolares en el recreo: ¡¡¡Háganme el favor!!!

-¿Qué me decís a mi? Decile al Manuel.

-Ah, sí, soy yo, ahora.

-A los dos, les digo. Vamos a tomar en serio esto, y a hablar de a uno. Además, si se ponen así ahora que faltan más de tres meses para las elecciones, ¿Qué van a hacer cuando falten dos semanas? Para ordenar lo que estaban conversando: Partimos de la base que no hay encuesta seria, a la que se le pueda creer ciegamente, que todas las que andan en la vuelta son burdas manipulaciones, y para ensayar un posible pronóstico sacamos cálculos a ojo de buen cubero. ¿Está bien, así? A ver Sandro: ¿Cuáles son tus cálculos?

-Te resumo así: Pa´ mí, los blancos le sacan votos a los Colorados y el Frente queda intacto. Gana Limita, cómodo.

-¿Vos Manuel? ¿Qué decís vos?

-Coincido con que el Partido Nacional le sacará votos al Partido Colorado, pero creo también le sacará votos al Frente Amplio, por lo tanto el FA no queda intacto, disminuye su votación de octubre, que fue la más baja de los últimos 15 años. Entonces, el triunfo de Lima no es para nada seguro, al contrario. Si tomamos en cuenta que el FA en Salto perderá votos -respecto a octubre -, no solo por el crecimiento del Partido Nacional, sino por el propio desgaste que provoca el hecho de gobernar. Si yo fuera Lima estaría muy preocupado, y si fuera Albisu estaría muy entusiasmado, jejejeje.

-Nelito, ¿Qué opinas vos que estás al margen de la discusión de la definición? Jajajajajajaja

-Yo parto de la base que cuando Lima ganó las elecciones, su candidatura obtuvo poco más de 24.000 votos -los restantes fueron los aportes de los Ramones-. Y ese era el mejor Lima de la historia. En octubre pasado el Limismo obtuvo poco mas de 11.000 votos, con una candidatura más débil, es cierto, con su hermano como candidato, pero con Andrés con acelerador a fondo. No nos engañemos, debía obtener su lugar en el senado y puso toda la carne en el asador. Si a eso le sumamos que durante su gestión recibió solo críticas de los otros sectores del FA, y que su acotado liderazgo solo llega hasta las fronteras de su sector, termino coincidiendo con Manuel cuando dice «si yo fuera Lima estaría muy preocupado». Pero si seguimos haciendo cálculos vamos a pasar todos estos Diálogos hablando de esto y no vamos a tocar otros temas. ¿Les parece si seguimos con esto la semana que viene y ahora vemos qué más pasó esta semana?

– Estoy lejos de coincidir con vos, porque considero que hicimos casi todo bien… pero bueno, me sirve cambiar de tema: ¿Ustedes escucharon lo que dijo el vice presidente de la Administración de Puertos, que puso el Cuquito?

-Sí, se desubicó mal, desubicado como chupete en…

-Epaaaaa… ¡Paráááá´!

Sí, como chupete en la oreja. ¿Qué pensaste que iba a decir?
-Manuel. ¿¿¿Mal??? Te quedaste corto. Dijo que Mieres era un «roedor» y sobre Luis Alberto Heber dijo: «Este tipo no está comprometido con ningún cambio, salvo aquel vinculado a su cuenta bancaria y bienes, por supuesto. Le importamos tres carajos los ciudadanos», jajajaja Además puteó al FA y a las feministas.

-Pero todo eso lo dijo cuando no era nadie. Mientras ocupó el cargo no hizo nada reprochable. Simplemente fue una opinión más de un ciudadano más, en las redes sociales.

-¡¡¡No podés poner un tipo así!!! La semana pasada le tuvieron que pedir la renuncia al presidente de la Corporación Nacional pa´l Desarrollo porque puso a la mujer, y esta semana al vice presidente del puerto… ¡No sean malos! ¿Hasta cuándo van a seguir así? ¿No se fijan a quién ponen en esos cargos? Unos irresponsables del primero al último. Agarraron pa´l pijeo el Gobierno. Con tal de acomodar gente, ponen a cualquiera. ¿No tienen alguien que analice bien los antecedentes de las personas a quienes ponen para conducir los órganos estatales? Les avisamos, les avisamos… ¡Yo no los voté!

-Desubicados hay en todos lados, Sandro. Pero acá lo verdaderamente importante es que el Poder Ejecutivo corrige su error sobre la marcha. No la deja pasar, ni le tapa nada a nadie, ni pretende bajar los decibeles a nada. ¿Fue un error ponerlo en el cargo? Pues se corrige y eso es un cambio sustancial respecto a lo que históricamente hizo el FA.

-Te recuerdo que Sendic era vice Presidente de la República y fue procesado, y nadie lo echó, se fue cuando él quiso, mientras desde el Frente Amplio lo defendían a capa y espada. No me vengas ahora con moralismos y cuestionamientos a un Gobierno que reacciona rápido y corrige su error. El Frente le hizo el aguante a todos los frenteamplistas que terminaron procesados. A Lorenzo hasta le hicieron una marcha de desagravio cuando la justicia se expidió en su contra. ¡¡¡No jodas!!! Si tendrán doble discurso que desde el Frente le están haciendo el aguante al Rafa Cotelo.

-Uhhh… Lo que hizo ese muchacho no tiene gollete. Pidió para desubicarse y abusó…jejeje

-Pa mí no fue tan grave, el humor es humor, y la libertad es libre y el que se calienta pierde. Pobre muchacho. Era el que hacía la publicidad de Enxuta, y lo borraron, por lo menos por ahora. En el aviso que hicieron pa´l día de la madre aparece solo la mujer de él, él no aparece… Le complicaron el trabajo. Eso no se hace.

-¡Mirá quien lo dice! El que vota a Andrés Lima, que echó a 252 personas de la intendencia. ¡No jodas con el doble discurso!

-¡Qué Cotelo se la banque y se haga cargo de su «humor»! Como verá es mucho más serio que fumarse «uno» y decir cualquier cosa de cualquiera. Demostró que es un fascista, xenófobo y atrevido que seguramente basado en la impunidad con la que se había manejado hasta ahora, se permitió decir cualquier cosa de los riverenses; pero esta vez no se la llevó de arriba. Si todos fuéramos humoristas como Rafael Cotelo, seríamos un país llenito de hijos de p… Bué: déjenlo ahí.

-Vamos a pasar por alto tu vocabulario, porque sabemos que no es tu costumbre… ¡¡¡Mirá como te quedó la vena del pescuezo!!! Jajajaja…

Ahora que el Manuel dijo que echaron gente de la Intendencia, me acordé que Sergio García Da Rosa está malazo con Janito Noboa. ¿Se enteraron?

-No, no… Yo no sé nada.

-Parece que se calentó porque lo echaron y agarró pa´l lado de que le comunicaron por carta su cese.

-¿Y por qué le duele?

-Porque -dice él- que solo en la dictadura, cuando estaba en El Espinillar, fue cesado mediante carta.

-¿Y que tiene que ver? Siempre hay que comunicar un despido por nota, dejarlo escrito y firmado.

-Ah, no sé… Pero el mismo sentimiento lo tiene Elida Albarenque, aunque ella parece que le preocupa más que la nota estaba mal redactada y tenía faltas de ortografía.

-Y sí, debe ser que le salió la maestra.

-«Maestro «es Gustavo Varela, jejeje…

-Paráááá… ¡Dale con Varelita otra vez! El que quiere que nos olvidemos que fue parte de todo lo que hizo Coutinho. Este nos agarró con cara de nabos.

-¿Otra vez? ¿Qué hizo ahora?

-Parece que provocó que la dirigencia de Vamos Salto ya ni siquiera lea sus columnas de opinión del Diario Cambio, jejejeje… ¡Los tiene locos! jejeje… Los de Vamos Salto dicen que ya saben lo que va a decir, que se volvió monotemático.

-Sí, pero esta semana le recordaron algunas cositas. Por ejemplo que durante la intendencia de Coutinho él ganó 8 millones de pesos en el cargo que tenía, que es lo mismo decir, más o menos, U$S. 200 mil dólares. Y mientras fue pro secretario no dijo una solo palabra. Además el propio Coutinho lo atendió.

-¡¿Ooooocho milloneeesss!? ¿200 mil dólares? Varelita hizo más tela que las arañas… Jajajaajaja

-¿Qué dijo el atrevido de Coutinho?

-Dijo algo así como «Aquellos que saben cómo son las cosas, que yo pensaba que eran buenas personas, se quedaron calladitos…Y cuando van pasando los resultados voy viendo que uno va ganando todo y ellos no ganaron nada. Si yo me muero mañana, no les da la vida para ganar lo que yo gané». Los puso en su lugar.
-Eso me suena más a una alusión a Albisu que para Varelita, jijijijiji…
-¡Con Albisu que no se meta!
-No, con Albisu se metió Gustavo Chiriff.
-¿Qué dijo?
-¡¡¡Chacho viejo y peludo, nomaaa!!! ¿Dónde lo atendió?
-Mañana sale una nota a Gustavo Chiriff, en CAMBIO, donde dispara munición gruesa contra Albisu, dice que coincide con Germán Coutinho en eso que Albisu fue nombrado en CTM para hacer campaña, haciendo donaciones y marketineando… jejeje A Albisu se le empieza a correr la piel de cordero y se comienza a ver lo que tiene por abajo.

-Fue ahí, en esa nota, donde «Chachito» Chiriff dijo que los que hacen los programas de los Colorados y los Blancos siempre son dos o tres gatos locos, mientras que el del FA es un grupo multidisciplinario. Jejejeje… ¡Bien mentira es!

-No sé, no sé, no les puedo adelantar más nada. Pero ya les digo que los frenteamplistas quedarán contentos con la nota, obviamente, y Blancos y Colorados quedarán bien calentitos. Se las recomiendo.

-Chiriff también es un atrevido importante. No vale la pena leerlo.

-El Chacho es el 1, lejos… ¡Un crá!

-Nos tenemos que ir, pero no podemos dejar de mencionar que esta semana Miguel Feris fue designado Vice Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

–…y también la escribana María Eugenia Almirón.

– Y el gurisito este que puso Sartori… este… ¿Cómo es? … Alem García, en la Comisión Administradora del Río de la Plata… Jajajajaja… Bruta renovación. Chéééé… ¡Qué pérdida, haber dejado de lado a Matute Teixeira en la CARU! Ese hombre estaba haciendo las cosas bien.

-Que «pérdida» de tiempo haberlo puesto, diría yo… Pero bueno: Por fin un Gobierno Nacional toma en serio a Salto y pone salteños en cargos relevantes. Ojalá que Feris y Almirón hagan bien las cosas y les vaya bien.

-Jajajajajaja… ¡¡¡Cómo pa’ no irles bien con U$S. 6.500 por mes!!!