
Después de varios idas y vueltas, Artigas SAD logró su objetivo en el estadio Ubilla de Melo, donde venció por 1 a 0 a Central Español, y dejó atrás todas las polémicas que habían postergado su ascenso a la Segunda División Profesional.
El equipo dirigido por Carlos Bueno había confirmado en la cancha su ascenso a la B semanas atrás, pero el festejo se postergó hasta ayer teniendo en cuenta un reclamo elevado por Central a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que dejó en suspenso la resolución del campeonato.
La denuncia cuestionaba al entrenador de arqueros Fabiano Mazzini por haber ejercido como ayudante técnico del segundo entrenador Joe Bizera sin contar con el título de técnico habilitado, ya que el DT, Carlos Bueno, se encontraba suspendido.
Luego de muchos vaivenes, ayer en el estadio Ubilla, los artiguenses terminaron de ratificar su ascenso al consagrarse campeones de la Primera División Amateur, lo que representa un hito histórico para el departamento luego de 73 años sin llegar a la B.
El gol definitivo de la victoria en Melo lo marcó Nicolás Leites, una de las principales figuras de la temporada.