sábado 12 de julio, 2025
  • 8 am

Suspendido River – Gladiador: lo ganaba el de Barrio Artigas y los incidentes entre hinchadas determinaron la suspensión del encuentro

Altos del arapey

El Ambrosoni se preparaba para recibir la vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes “B”, entre el local River Plate y el visitante Gladiador. Una concurrencia muy buena para el escenario y una previa que se hacía sentir… pero en donde todo se fue por la borda por lo que ocurriría antes de la hora reloj de juego.
El primer tiempo fue bastante discreto por 40 minutos. Sánchez se vio obligado a retener algunos remates débiles desde fuera del área. Buena labor de Ferreira en Gladiador impidiendo el correcto despliegue de Arduino. Desde el lado rojiblanco, gran trabajo de Custodio siendo el armador del fútbol en el mediocampo.
El gol llegaría sobre el final de la primera parte. Centro medido de Facundo Martínez y frentazo al ángulo cruzado ejecutado por Alvez Da Silva, ante una desatención defensiva grande de River Plate.
PRIMERA DETENCIÓN DEL JUEGO
Pero incluso en los primeros minutos de comenzado el partido se veía venir que desde el sector norte y el sector sur podrían haber conflictos que impidiesen el desarrollo normal del juego. Primero el arquero de River Plate recibiría, al parecer, el impacto de un proyectil de la hinchada de Gladiador que se ubicaba detrás de su arco.
LARGO ENTRETIEMPO
Terminado el primer tiempo, el intervalo duraría 25 minutos en lugar de 15 producto de la intervención de la seguridad y los árbitros para desalojar el sector en donde se encontraba “la 14”.
RESPUESTA DE PARCIALIDAD LOCAL
Pero la parcialidad de River también jugaría su partido y lanzaría proyectiles hacia el sector rival. Lo que fueron proyectiles ordinarios luego se convertirían en fuegos artificiales que caerían desde afuera hacia el sector familiar de Gladiador. Esto desembocó en el segundo parate, a los 9 minutos del segundo tiempo. Luego de un rato de persuasión hacia ambas hinchadas, el juego volvería a reanudarse pero se jugarían, con suerte, dos minutos. Una explosión de fuegos artificiales desde el sector de “La Banda de las Sombrillas” llevaría al árbitro a suspender el juego definitivamente.
DEBERÍA JUGARSE UN PICO
La suspensión, según supo CAMBIO fue por “falta de garantías”, por lo que el pico deberá de jugarse, seguramente, entre semana, así que se deberá estar a la espera de la resolución del tribunal de OFI.
Adrián Canosa

Foto: Parciales de River Plate se retiran del Carlos Ambrosoni apenas suspendido el partido.