domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Leguísamo y Pintos las claves para ganar el clásico

Otro clásico ganado ante Paysandú como visitante, jugando Salto varios minutos con un hombre menos.
Eso obligó a los nueve que terminaron a elevar sus rendimientos para lograr la clasificación.
Son los casos de Luis Leguísamo (8) y Alejandro Pintos (8) que no venían cumpliendo buenas actuaciones en lo individual y el pasado sábado fueron importantes en sus funciones. El delantero se revolvió muchas veces en inferioridad numérica y exigió a los defensores, el premio a ese esfuerzo llegó al final con el gol que liquidó la serie.
Por su parte el volante fue clave para cubrir espacios, hacer los relevos, nunca mermó su intensidad ni se desordenó, le sigue faltando mejorar en los pases.
SALTO
Jorge Fleitas (7): con sus pies detiene el primer penal clave para mantener el cero en su arco, podíamos estar hablando de otro trámite. Cuando debió responder lo hizo en buena forma.
Javier Gómez (7): comienzo flojo, después rindió como lo hace habitualmente y fue importante en el tramo final, siendo opción de salida y desdiblandose en ataque como en segundo gol donde habilita bien a Leguísamo.
Christian Cavani (7): arriesga mucho en el área, un penal le cobran muy dudoso por empujón y otro no sancionan que fue falta del zaguero. Después fue importante para sostener la ventaja dominando su sector.
Elbio Conti (5): estaba haciendo un buen partido hasta que sale lejos y mal, segunda amarilla y expulsión que comprometió al equipo.
Richard Rodríguez (6): lo mejor suyo fue en segunda parte al anticipar varias veces y desahogar el asedio rival, antes tuvo sus dudas e imprecisiones de partidos anteriores.
Fabio Rondán (5): estaba siendo importante en el medio campo con un buen remate de afuera del área que exige al golero hasta la expulsión que pareció exagerada, con una amonestación se arreglaba.
Paolo Dantaz (7):sin la influencia ofensiva del partido de ida, debió preocuparse más por la marca en línea media y cumplió, con pelota siempre genera espacios , limpia jugadas y hace todo fácil con un toque o un movimiento.
Carlos Vera (7): el mérito del gol de tiro libre que marcó el partido, sin gravitar lo que puede, se desgastó a favor del equipo hasta ser sustituido.
Emiliano Maciel (6): no gravitó en ataque, sigue sin explotar. Fue sacrificado a ser volante tras expulsión de Rondán y no desenonó hasta ser sustituido.
Richard Toriani (6): fmuy productivo su ingreso en segundo tiempo para hacer la pausa,manejar los tiempos y permitir al equipo salir de cancha propia.
Mahtías Bentín (6): respondió muy bien en un momento complicado tras expulsión de Conti y que el equipo debió aguantar con 9 hombres ante 10 rivales. En el juego aéreo solucionó los varios centros que cayeron al área.
José Rodríguez (-): ingresó en últimos minutos con serie asegurada.Los dos sd acoplaron.