martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-La verdad que no podemos decir que esta semana estuvo “chata”. La movida política nos dio mucha “tela para cortar”.

-No sé por qué decís eso, hemos tenido semanas muuucho más intensas.

-Sí, pero también las hemos tenidos totalmente secas de actividad, y movida…Digamos que es una semana a “media agua”.

-Entre otras cosas estuvo en Salto un presidenciable.

-Si ustedes piensan que la llegada de Alvarito Delgado, a vender su humo, en el interior del departamento, convierte a la semana en una “cosa fantástica”, andan con la vara bien baja. Ese hecho no significa nada, por lo menos nada bueno. Jejejejeje

-¡Para vos “no significa nada”! Para quienes aspiramos a que Delgado sea nuestro presidente, fue un hecho importante. De los más importantes de la semana.

-Confirmado: Andan con la vara baja, jejeje

-Lo que está confirmado es que la Junta Departamental de Salto, aprobó que se cree una comisión pre investigadora, que estudie la situación denunciada por una militante del FA sobre exigencias de militancia política partidaria a cambio de terrenos, viviendas y otras prebendas.

-Cuando se crea una comisión investigadora es para dilatar el asunto que sea. Eso va a quedar en la nada. Había alguien que decía: “Si querés que algo NO camine, hacé una comisión para que lo lleve adelante”. Y con este tema pasa lo mismo.

-Pero la gente debe saber qué pasó con ese asunto, cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en lo que expone esa mujer en los audios.

-Mirá, Manuel, vamos a hablar en serio. No podés venir a hacerte el “paladín” de la verdad, cuando acabás de decirme que querés que Delgado sea tu presidente. No seas malo. Delgado fue parte –y aún debe ser- de un gobierno lleno de cosas raras, turbias y con muchas explicaciones para dar. Y vos y todos los ediles blancos, dicen que les preocupa si acá en Salto se entregó algún terreno a alguna cooperativa. No jodan. No quieren saber la verdad, quieren ver si con este tema sacan algún rédito político electoral.


Álvaro Delgado visitó Salto y recorrió el interior.

 

-Pensá lo que quieras. Pero si creen que Delgado tiene que dar alguna explicación, tienen los mecanismos jurídicos para pedírselas. Mientras no lo hagan, todo lo que digan son chicanas. Y si piensan que con esas chicanas van a hacer que nos olvidemos de que lo denunciado por la mujer del audio hay que investigarlo, están locos. Digan lo que quieran, pero vamos a investigar.

-Mmmm… Eso está para verse, porque lo que se aprobó en la Junta es una pre investigadora, que solamente reunirá elementos y sugerirá si es pertinente, o no, la formación de una Investigadora.

-Encima el presidente de la Junta nos borró. Sacó al partido Colorado de la integración de la comisión.

-Pero Nelito, vos perdóname, pero, para qué quieren estar si ustedes ni hieden, ni tienen olor. Vos fíjate que obtuvieron 5 ediles y le quedan solo 3. Se les fueron cayendo los ediles por el camino, jejejeje… Esto es entre los blancos y nosotros, jijiji

-(Jijijijiji, se la puso el Sandro…)

-Sos un gran desubicado, Sandro.

-…Y soberbio.

-Sí, sí, sí… El problema que tienen ustedes es con la verdad. Se les dice la verdad y se calientan y se hacen los ofendidos. Por ejemplo, si yo les digo que esta semana se confirmó que el Centro Comercial es el trampolín para las carreras políticas de los presidentes, ustedes seguro que ponen el grito en el cielo.

-¿Por qué decís eso?

-Porque a Miguel Feris, Nicolás Sant´ana, Lizabeth Machiavello, ahora se le suma la Cra. Vera Fachín.

-¿De qué hablas, desubicado?

-¡De que llegar a la presidencia del Centro Comercial, significa terminar siendo dirigente colorado! De eso hablo.

-Bueno, la verdad es que últimamente, las excepciones son quienes no arrancan su carrera política… Y encima siempre dentro del Partido Colorado.

-Esteeee, bueno, esteeee… Seguramente se trata solamente de una casualidad.

-Claaaro…Tan casualidad como que Nicolás Sant´Ana hoy sea el vicepresidente de República AFAP. Déjate de joder, Neli. Seguramente se está cobrando algunos dinerillos que puso en la campaña pasada.

-¿Tenés pruebas de eso que estás diciendo?

-No, no tengo, pero si puedo imaginármelo, pensarlo… Jajajajajajaja

-Lo cierto es que, de los últimos seis presidentes del Centro Comercial, sacando al actual, 4 ingresaron en la actividad política. Salvo Paulino y Minervine, los demás todos “usaron” a esa institución como trampolín político partidario. Vera Fachín es la más reciente. Usaron la confianza, y alguna otra cosita, de los empresarios asociados para jugar sus partidos personales. jajajajajaja.

Una vez más un presidente del Centro Comercial usa a la institución como trampolín a la política, en este caso es la Cra. Vera Fachín.

 

-¡Qué feo eso! Con razón en plena pandemia puso al Centro Comercial de rodillas ante el Gobierno y aceptó que el Gobierno no hiciera nada, o mejor dicho, hiciera cualquier cosa. ¿Recuerdan que Boruchovas lo denunció en una nota en CAMBIO?

-¿Feo? ¿Te parece feo que se haga eso?

-¿Y a vos qué te parece?

-Me parece que si esto te parece feo, me imagino todo lo que “sufrirás” cuando los dirigentes sindicales, esos que siempre terminan apoyando al FA, muestran la hilacha y llaman a votar, o emprenden la militancia, por algún sector –que siempre termina siendo del FA, claro-… y si no crees, preguntale a Valeria Ripoll cómo le fue con sus “compañeros de clase” cuando eligió trabajar políticamente en el Partido Nacional.

-Fernando Pereira es el ícono más reciente de eso que estás diciendo…

–Sí, pero no lo hagas acordar, Sandro se pone mal con esas cosas… jejeje

-Bueno, esteeee, la verdad que… esteeee…¿Cómo ´é?

-¡¡¡Dejate de joder, Sandro!!! ¿Hasta cuándo van a hacer del doble discurso su manera de vivir? ¿No van a dejar de manipular a la gente, nunca?

-¿Un blanco hablando de “doble discurso”? No seas tan cínico. Esta semana me enteré que en este período se aprobó la ley 19.924, que obliga a los organismos públicos a realizar parte de su publicidad, concretamente el 20 %, en medios de comunicación del interior del país.

Una ley aprobada en el 2020, pero que nunca se cumplió, porque el interior no le importa a los políticos, salvo en las campañas electorales.

 

-¿Y?

-Y que nunca pautaron un peso… por lo menos en Salto. Hacen las leyes para pasárselas por donde no les da el sol. ¡¡¡Eso es un doble discurso!!! ¡¡¡Cínicos, hipócritas!!!

-¿Cínicos nosotros? ¿Y los senadores y diputados frenteamplistas, qué? Ellos también deberían controlar que las leyes que se aprueban se cumplan, ¿Y? ¿Qué hacen? Salvo recorrer el país dando manija, no hacen nada. Y los cínicos e hipócritas somos nosotros… ¡¡¡andáaaaa…!!!

-Ustedes disculpen, pero sí hay una empresa de publicidad, que maneja algunas cuentas del Estado, y esta empresa estaría ofreciendo pautas ridículas a algunos medios. Según dicen se estaría quedando con un pedazo grande de la torta, torta que le correspondería a los medios del interior. Además, pide a los medios que le facturen a nombre de su empresa y no al del organismo promocionado, por lo tanto ningún organismo que deje que esta gente le administre la pauta va a poder controlar si lo que invierte se corresponde con la publicidad que se pauta. A un medio radial le ofrecieron 1.500 pesos, uno de los directores pateó, y el empresario le dijo que había sido un error, que eran 8 mil pesos.

-Así funcionan ustedes los multicolores…

-No, no te equivoques, Sandro. Esto viene del período pasado… Este “juego” se viene haciendo desde que tu gente era gobierno. Hablame de doble discurso, jejeje. Lo positivo es que el Director de otro medio va a hacer un pedido de informes sobre el tema.

-Bueno, acá lo importante es que algún pesito para los medios del interior, sale. No hay que ser malagradecido, después de todo… Jajajajajajaja… Poquito, pero algo es algo.

-Bueno señores…

-Pará, paráaa…Todavía falta la encuesta.

-¿Qué encuesta?

-Ni idea, pero como estamos en campaña, todas las semanas aparece una encuesta diferente, diciendo cosas diferentes de lo mismo, jejeje…

-Las encuestas se cansaron de demostrarnos que NO hacen las cosas bien, y que sus trabajos no deben ser tenidos en cuenta; que son descartables. En especial alguna de Salto que hace tiempo “se vende”… pero al mejor postor.

-Me da “no sé qué” coincidir con Manuel, pero es cierto. Hoy día, si de encuestas se trata, un resultado corroborable y acertado es la excepción, porque la regla general es que le erren… o mientan.

-Lo que aún no esta claro es si le erran adrede, o por burros… me inclino por lo primero.

-Bueno muchachos, otra de las cosas que marcó la semana que está terminando fue el fallecimiento del ex ministro de Medio Ambiente y senador Adrián Peña, en un accidente carretero. Ese hecho enlutó al partido colorado y corresponde que desde esta sección enviemos un fuerte saludo de condolencias a toda esa colectividad política, que se ve sorprendida por el dolor de perder a uno de los suyos…

-A los colorados: ¡¡¡Ánimo, y mucha fuerza!!!

-Todas nuestras condolencias para esa colectividad, ante tan lamentable perdida…