Martes 29 de septiembre, 2020
  • 8 am

«Diálogos sobre Cultura» con la directora cultural de la provincia de Entre Ríos y docentes de Udelar

Dando inicio a la serie de charlas abiertas por modalidad virtual denominada «Diálogos sobre Cultura», el próximo martes 11 de agosto a las 19 horas por plataforma zoom, se realizará la primera abordando el tema «Gestión Participativa en las Políticas Culturales». Este primer conversatorio sobre Cultura contará con un destacado panel de expositores, participando Francisca D’Agostino, quien dirige la Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, acompañada de la Mag. Natalie Robaina y el Dr. Mariano Suárez integrantes del Grupo de Estudio de la Participación y Descentralización de Udelar. Donde se abrirá luego un espacio para el intercambio y consultas por parte del público. La serie de «Diálogos sobre Cultura», es organizada por la Comisión Departamental de Apoyo a la Cultura de la Intendencia de Salto y busca promover la discusión y el intercambio sobre diferentes aspectos que hacen a las políticas culturales departamentales y regionales. En esta oportunidad la intención es difundir, reflexionar e intercambiar sobre los diferentes mecanismos de participación ciudadana en el diseño, el seguimiento, la ejecución, la evaluación de las políticas culturales.
LOS EXPOSITORES
-Mariano Suárez
Licenciado en Ciencias Sociales, Profesor de Ciencias Sociales (ANEP) y cuenta con Maestría en Desarrollo Humano (FLACSO) y Doctorado en Estudios Sociales en América Latina (UNC).
-Natalie Robaina
Licenciada en Ciencias Sociales y Magister en Estudios Contemporáneos de América latina (UDELAR). Ambos son docentes investigadores del Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte de la Udelar e integrantes del Grupo de Estudio sobre la Participación y la Descentralización (GEPADE), sede Salto, Universidad de la República.
Entre las diferentes experiencias de trabajo en investigación e implementación de diseños de políticas y gestión participativa en gobiernos departamentales y municipales, han participado en el desarrollo de las ediciones 2017 y 2018 de las Agendas Municipales de Cultura, impulsadas por OPP, integrando equipos profesionales de UDELAR y CLAEH, Uruguay.
-Francisca D’Agostino
Actual Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Argentina. Estudió Comunicación y Gestión Cultural en la UNER. Se desempeñó como directora del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina desde febrero de 2018 hasta asumir el cargo actual. En ese ámbito impulsó y concretó los programas Parador Usina, Fogón Usina y Domingos de Teatro, entre otros. También fue la directora ejecutiva de las dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), y participó en la realización de la Feria del Centro.
Comenzó su trabajo en la gestión pública en el Instituto Nacional del Teatro (INT) como asistente técnico administrativa entre 2004 y 2007. Luego, y por concurso, ejerció como representante del INT en Entre Ríos. Además, fue elegida por sus pares Córdoba y Santa Fe como representante de la Regional Centro Litoral del INT durante 2012, 2013 y 2017. También fue secretaria General de ese organismo nacional en 2013. Durante este periodo realizó la coordinación general de numerosos eventos teatrales como la Selección Provincial de Teatro Entre Ríos, la Muestra Nacional de Teatro x la Identidad y del Festival Internacional de Teatro – Paraná.
También a nivel nacional fue parte del equipo de comunicación del 8º y 9º Circuito Nacional de Teatro «Hacia el Bicentenario de la Independencia», e integró los equipos de trabajo de las Fiestas Nacionales de Teatro de Venado Tuerto (2013), Jujuy (2014) y Salta (2015).