sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Hacienda sigue «sacando» números

El representante de Salto Uruguay en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Schiavi, fue el vocero de la Comisión de Hacienda que también integran otras instituciones más neutrales. Al igual que la semana anterior Schiavi no anunció números concretos o propuestas para ser consideradas y aprobadas pero se extendió algo más, explicando que vienen tomando dos realidades bien distintas: por un lado la Liga funcionando normalmente como en 2019 y por otro se tomó en cuenta la Liga funcionando en 2020 con la pandemia y sin actividad de 1ª división.
Restan ajustar algunos números y conocer más datos para llegar a una conclusión, por lo que a solicitud del presidente Juan Ramón Guarino dicha comisión debe seguir reuniéndose con frecuencia, aunque el Consejo Superior recién lo hará en 15 días.
Al ser consultado Guarino sobre cuales serán los aportes para el año próximo por parte de CTM y la Intendencia de Salto, el presidente dijo que ambos están en transición, el primero porque ya aportó el rubro anual y en el caso del segundo no asumió aún el nuevo gobierno.
Todo es incertidumbre pero al decir de Guarino “nosotros estamos acá para que se juegue al fútbol sino ni vendríamos”, respondiendo ante dudas existentes de lo que será un 2021 complicado en lo económico para todos.
Al pasar Schiavi dijo que ante la situación actual y proyectando al año próximo, la Liga precisará de que se vuelva a pagar la inscripción por parte de los clubes aunque no hubo actividad de primera y que el período de pases se realice normalmente aunque sea menor el movimiento, porque con ambos ingresos se podrá hacer frente a los gastos fijos que se cubrían con mayores ingresos como ser recaudaciones en la liguilla.
La próxima sesión del Consejo Superior sería el lunes 30 siempre y cuando surgan temas nuevos a tratar y en ese encuentro seguramente surja un informe final de Hacienda.