sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Familia de fallecido en Hospital sostiene que nunca hubo comunicación con las autoridades

Por Karina De Mattos.
Eugenia Umpierre, hija de Enrique Umpierre, fallecido en el Hospital Regional de Salto el día jueves 21 de enero en Hospital Salto, fallecimiento sobre el que la familia considera, hubo negligencia médica, respondió a las afirmaciones de la directora del Hospital y del director de ASSE. Las autoridades alegaron que familiares del fallecido se habían manifestado agradecidos con el personal del hospital y que se había comunicado en tiempo y forma cada estado del paciente además de una supuesta invitación a la familia al diálogo. Eugenia Umpierre en comunicación con CAMBIO explicó cómo fueron los hechos y desmintió las versiones de Cipriani y Tafernaberry.
NOS NEGARON LA ENTRADA
La hija del fallecido explicó por qué no existe denuncia en dirección del Hospital: «Quisimos hablar con autoridades del Hospital de Salto y nos negaron la entrada, por lo que decidimos realizar la denuncia en la Seccional Primera. Fue gracias a la prensa que se comunicaron con nosotros y se hizo público lo que estaba pasando, el viernes en la noche me llaman de CTI para informarme que el resultado del hisopado es negativo. El sábado a mediodía lo velamos a cajón cerrado durante tres horas, sin reconocer el cuerpo. Quiero destacar que hasta el día de hoy a más de una semana del fallecimiento de mi padre, todavía no sabemos la causa real de su muerte. No nos entregaron ninguna documentación, ni se le realizó autopsia. No se comunicaron del Hospital de Salto, tampoco alguna autoridad del MSP para darnos alguna respuesta».
AGRADECIMIENTOS
«Agradecí públicamente e hice llegar el agradecimiento al doctor que lo salvó el día jueves 21 de enero en la mañana. Agradecí a la emergencia del hospital ya que fueron los primeros en salvarlo cuando ingresó el día jueves 09 de enero. Agradeció también a las seccionales Primera y Segunda por el trato y el apoyo brindado en ese momento. Agradecí al 911, ya que ese día fueron quienes intercedieron para que de salud pública vinieran a buscarlo ya que se negaban. Agradezco también a los medios de prensa y al excelente servicio de Empresa La Salteña con personal muy humano».
DESMINTIENDO
Umpierre finalizó destacando que las declaraciones de las autoridades del hospital y de ASSE no condicen con la realidad: «Solo me queda desmentir algunas cosas: No se nos avisó correctamente del resultado del hisopado, ya que nunca se nos mostró dicho resultado.
En ningún momento hasta el día de hoy nos citaron, ni nos llamaron del hospital para darnos alguna respuesta».