domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

La nueva unión de Salto Nuevo y Salto Rugby se hizo efectiva

Tal como había adelantado CAMBIO, la fusión de Salto Rugby y Salto Nuevo para que el equipo de la ovalada represente a ambas instituciones en las competencias de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), se hizo efectiva.
Ambas instituciones celebraron la noticia y desde filas albiverdes informaron mediante un comunicado:
«El deporte salteño ha comenzado el año con una buena noticia: Salto Nuevo FC y Salto Rugby Club oficializan su asociación para colaborar mutuamente en el desarrollo del Rugby salteño. Salto Rugby Club, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, utilizará la cancha de Salto Nuevo FC y además incorporará el color blanco a su camiseta, quedando así plasmada la colaboración entre ambos clubes.
En el marco de las nuevas gestiones que se están realizando por la nueva directiva de Salto Nuevo FC encabezada por el Dr. Gonzalo Leal, la Albiverde busca acercar un gran deporte a sus socios e hinchas para que participen del mismo. Es por eso que desde las redes oficiales de Salto Nuevo FC se anunció esta noticia con gran alegría, siendo así recibida también por sus hinchas.
Días atrás comenzó la colaboración entre dichas instituciones realizando una jornada con niños de la Escuela N°10 de Salto Nuevo. Los alumnos de la escuela pudieron interiorizarse en la práctica del Rugby gracias a integrantes de Salto Rugby Club, entre ellos Manuel Martinez y Francisco Gabrielli, que fueron los instructores y encargados de acercar el Rugby a los niños.
Próximamente habrán más novedades acerca de las siguientes jornadas, así como también sobre las prácticas de Rugby», finalizó.