sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Recorriendo la última página

Edinson Cavani no estará ante Paraguay y Venezuela en la doble fecha de las Eliminatorias pero sí en la Copa América. Ayer arribó a nuestro país, habló de varios temas con la prensa y recordó que se encuentra en su última etapa en la selección.
«Empezamos a crecer y los viajes se te hacen más pesados. Cuesta, pero todo lo cubre el llegar, porque te incorporás y estás con tus compañeros. Pero por momentos se nos hace difícil», dijo el salteño.
«No nos vamos a mentir, sabemos que pueden ser los últimos capítulos de este proceso de selección con el maestro. Lo que queremos es cerrar ese libro de la mejor manera posible», agregó, sabiendo que clasificar y jugar el Mundial de Catar 2022 es el último gran desafío.
COPA AMÉRICA
El goleador de Manchester United, con el que extendió contrato hasta el año próximo, se refirió a la disputa de la Copa América.
«No soy el único que piensa que los futbolistas no tenemos voz ni voto en ciertas cosas. Muchas veces no se ve, pero somos los que tenemos que ir a poner la cara para tratar de darle una alegría a la gente que se tiene que cuidar, pero a veces hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. Pero acá estoy, poniendo el pecho como futbolista así como otra gente que tiene que salir a trabajar todos los días».
LLEGÓ SUÁREZ
Se esperaba a Luis Suárez para mañana, pero el campeón de España con Atlético de Madrid se adelantó y ya se integró al plantel celeste. Con él son doce los futbolistas que trabajan bajo la supervisión del cuerpo técnico: Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Nahitan Nández y Suárez.
AUTORIZADO
Pese a haber jugado entresemana con River Plate por Copa Libertadores, Nicolás De La Cruz dio luego dos veces positivo a los tests de coronavirus. Igual ayer fue autorizado a viajar hoy. Además, mañana Martín Campaña, Jonathan Rodríguez y Fernando Gorriarán serán los últimos en incorporarse.


Jueves y martes próximo

Uruguay jugará por Eliminatorias el jueves ante Paraguay por la 7ª fecha en el estadio Centenario desde las 19.30 horas. El árbitro central será el colombiano Wilmar Roldán.
La octava fecha marca que Uruguay visita a Venezuela en el Olímpico de Caracas el martes siguiente, 8 de junio, 19.30 hs. con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.