sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Fernando Pereira dijo que aún no están las firmas necesarias para convocar a referéndum

Por Andrés Torterola.
El martes 29 de diciembre del 2020 en horas de la tarde, el Pit-Cnt, representantes del Frente Amplio, la Intersocial que integra la central sindical y otras organizaciones sociales, anunciaron públicamente el comienzo de la campaña pro referéndum que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Ese día, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, le dijo a El País que: «Si el partido del gobierno sostiene que sus ideas son lo suficientemente potentes como para defenderlas, estamos dispuestos a debatir con el partido de gobierno porque creemos efectivamente que la ley es de muy mala calidad democrática».
FALTAN 40 MIL
CAMBIO entrevistó a Pereira quién enfáticamente aseguró que aún no están las firmas necesarias para convocar a un referéndum, desde el PIT-CNT están contabilizando firmas logradas en las últimas horas, es muy cierto que estamos cerca de llegar al umbral que se necesita para tener tranquilidad de tener las firmas adecuadas. Por su parte el Secretario General de la Central de la Central Sindical Marcelo Abdala informó en su cuenta de twitter que estarían faltando 40 mil firmas para llegar al 25% del padrón electoral lo que permitiría que la ciudadanía acceda a la información sobre la LUC y pueda decidir democráticamente.
NO ES CUESTIÓN DE IZQUIERDA NI DERECHA
En las últimas horas sectores del Partido nacional y del Partido Colorado manifestaron su apoyo a la Comisión Pro Referéndum e instó a firmar contra la LUC. Ediles colorados en Paysandú y la lista 72 del Partido Nacional respaldan la recolección de firmas contra esta ley. Daniel Berger, integrante de la lista 72 del Partido Nacional, participó del mensaje y dijo que el sector firmará «para reafirmar la democracia». «Esto no es cuestión de izquierda ni de derecha, esto es cuestión de todos», aseguró. David González, edil del Partido Colorado en Paysandú, pide en nombre de su bancada que la población «firme y haga suya la responsabilidad» de firmar.