domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Arrancó la 11ª fecha del Apertura y hoy Plaza defiende la punta

Con la victoria de Progreso sobre Boston River, trascendente para la tabla del descenso, comenzó ayer la undécima fecha del Torneo Apertura, que hoy tendrá la presencia del líder Plaza Colonia defendiendo la punta en Maldonado ante Deportivo y mañana jugando los grandes sus partidos.
UNDÉCIMA FECHA
– Progreso 1 Boston River 0. Parque Paladino. Árbitro: Jonathan Fuentes. Gol: 88′ Lucas Morales (P).
Sábado 17/7
12.45 hs: River Plate-Rentistas. Parque Saroldi. Juez: Andrés Matonte.
15.00 hs: Deportivo Maldonado-Plaza Colonia. Estadio Burgueño. Juez: Christian Ferreyra.
17.15 hs: Cerro Largo-Wanderers. Estadio Ubilla. Juez: Santiago Motta.
Domingo 18/7
12.00 hs: Sud América-Fénix. Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Diego Dunajec.
15.00 hs: Liverpool-Peñarol. Estadio Belvedere. Juez: Esteban Ostojich.
18.00 hs: Nacional-Villa Española. Parque Central. Juez: Antonio García.
Lunes 19/7
19.15 hs: Cerrito-Montevideo City Torque. Estadio Charrúa. Juez: Javier Burgos.
POSICIONES
Torneo Apertura: Plaza Colonia 23; Nacional y River Plate 20; Liverpool 19; Montevideo City Torque 18; Wanderers y Peñarol 17; Rentistas 14; Fénix 13; Deportivo Maldonado 12; Cerrito y Cerro Largo 11; Sud América 10; Progreso y Boston River 7; Villa Española 6.


FIFA ensayó cinco cambios en las reglas en un campeonato juvenil

La FIFA está encaminada a cambiar reglas en su deporte y las está ensayando en torneos juveniles. El último caso se dio esta semana con el campeonato de la Future of Football Cup, torneo amistoso sub-19, para estudiar la posibilidad de plasmarlas a todo nivel.
Participaron del torneo PSV Eindhoven y AZ Alkmaar de Holanda, RB Leipzig de Alemania y Club Brugge de Bélgica.
En primer lugar, redujo la duración de los partidos a dos tiempos de 30′, aunque el cronómetro se para cada vez que se interrumpe el partido. Se busca evitar que los jugadores pierden tiempo.
También se modificación la cantidad de cambios a ser ilimitados, aprovechando que estos no provocarán que se consuma tiempo sin jugar.
Otras de las variantes será pasar los saques de mano a saques de pie y que en los tiros de esquina no sea necesario pasarle la pelota a un compañero, pudiendo salir un mismo jugador con el balón.
La quinta variante es sobre las amonestaciones, las cuales obligarán a abandonar el campo por cinco minutos, sin que esto signifique eliminar una posterior expulsión.
Si llegan a pensar que estas nuevas reglas podrían introducirse a nivel de mayores, la FIFA deberá llevar a cabo un pedido formal a la International Board para luego poder discutirlo con las distintas confederaciones si pueden o no aplicarse estas modificaciones.
ARGENTINA
Comenzó un nuevo torneo en Argentina. Ayer Boca igualó 1-1 en su visita a Unión y hoy juegan: 13.30 Aldovisi-Patronato, 15.45 Newell’s-Talleres y Lanús-Atlético Tucumán, 18.00 Gimnasia-Platense, 20.15 Racing-Vélez.
ATP HAMBURGO
Se juegan semifinales en el ATP 500 de Hamburgo. Sorpresas ayer con las derrotas de Nikoloz Basilashvili (vs. Laslo Djere por 6-2 y 6-2) y Stefanos Tsitsipas (vs. Filip Krajinovic por 3-6, 6-1 y 6-3).
Juegan: Djere con Krajinovic y el argentino Federico Delbonis con el español Carreño Busta.


«Tuvimos una excelente actitud y hay que seguir»

Walter Gargano fue la figura del primer clásico por Copa Sudamericana con un triunfo de Peñarol que lo deja más cerca de avanzar a cuartos de final. El ‘Mota’ habló en conferencia de prensa al final del partido: «Fue un partido donde mostramos muchas virtudes, estuvimos muy aplicados, tratamos de manejar la pelota con tranquilidad, pero sabiendo que ellos nos podían responder en cualquier momento. Fue una buena labor de todo el equipo», añadió.
Sobre si Peñarol había hecho un partido perfecto dijo: «para ser un juego perfecto tendríamos que haber ganado 3-0 y terminamos 2-1 tirando la pelota hacia arriba. Hay que ser humildes y reconocer, manejamos mejor la pelota, ni hablar, pero finalizamos sufriendo de una manera que no era necesaria».
«Nosotros tuvimos una excelente actitud y tenemos que seguir con esa mentalidad. Nacional tiene muy buenos jugadores y los seguiremos respetando. Tenemos que apostar a mejorar las virtudes y minimizar los errores que se cometieron», aseguró.
PÍRIZ: «ENTERRAR ESTE PARTIDO»
Facundo Píriz se refirió al clásico desde la vereda de enfrente: «Fue un partido complicado donde no nos salieron las cosas. Por suerte tenemos 90′ para revertir la situación. Debemos enterrar este partido y pensar en el próximo».
«Hay que enterrar este partido, tenemos que mejorar en todas las líneas. Llegar con más peligro, pero el gol de Bergessio nos da confianza para lo que viene. Un 2-0 era más complicado y ese gol nos da la esperanza para ir a hacer historia y conseguir la clasificación», añadió.
Le preguntaron si el cuadro salió con la idea de que no le convirtieran por la importancia del gol de visitante. «A veces cuando uno trata de jugar de que no reciba goles a veces es complicado. Ahora tenemos todo para ir a buscarlo y vamos hacerlo», concluyó el mediocampista.
DEVOLVIERON LA PLAQUETA
En el clásico del Apertura diez días atrás, Nacional entregó a Peñarol la plaqueta referida a la polémica del decanato. El jueves la dirigencia aurinegra devolvió la plaqueta, dejándola en los vestuarios del Parque Central. El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había expresado: «Me pareció de mal gusto».


Hamilton larga adelante en el Sprint a 17 vueltas

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo en la clasificación para el Sprint de 17 vueltas que servirá de clasificación hoy para la carrera de mañana en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone. Además wel primero sumará 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.
El piloto local saldrá adelante en esta nueva modalidad, con una carrera a 17 vueltas que ordenará la grilla del domingo. Con un tiempo de 1:26:0134 dejó en segundo lugar a Max Verstappen (Red Bull) y en tercero a Valtteri Bottas (Mercedes). Luego siguieron: Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren).
La lista de los diez más veloces en la serie de clasificación se completó con Daniel Ricciardo (McLaren), George Russell (Williams), Carlos Sainz (Ferrari) y Sebastian Vettel (Aston Martin).