sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto coordina con INEFOP cursos de capacitación en varios niveles con rápida salida laboral

Desde la Intendencia de Salto se apuesta a un fuerte trabajo coordinado con distintas entidades para abordar el tema del trabajo en Salto. Se apuesta que la capacitación tanto de personas en actividad, trabajadores formales e informales, desempleados con o sin seguro, sea una herramienta para desarrollar o potenciar al trabajador. En este sentido, María Noel Rodríguez, representante de la Intendencia en el Comité Departamental de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), informó sobre los cursos que se vienen en el próximo mes de agosto.
Las inscripciones se realizan en https://oportunidades.inefop.org.uy/index.php/cursos/?yith_wcan=1&filter_alcance=salto&query_
type_alcance=or.
DETALLES DE LAS CAPACITACIONES OPERADOR BÁSICO EN INFORMÁTICA
Modalidad: Semipresencial
Inicio: Agosto
Alcance: Constitución, Salto
Cupos Disponibles: 20
Sobre este curso: En esta propuesta de formación educativa se considera a la Informática como herramienta para la alfabetización digital, donde las personas pueden utilizar la tecnología en su vida cotidiana con diversos fines para desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas. La alfabetización digital es un cambio cultural de extraordinarias consecuencias políticas, económicas y sociales, permitiendo un acceso más equitativo en habilidades digitales.
SOLDADURA BÁSICA
Modalidad: Semipresencial
Inicio: agosto
Alcance: Constitución, Salto
Cupos Disponibles: 20
Sobre este curso: La soldadura es un proceso de fabricación que consiste en la unión de dos piezas de material mediante las fuerzas atractivas fundamentales que mantienen a los átomos en su posición. El proceso de soldadura se utiliza en diferentes procedimientos industriales y es de fundamental importancia en la fabricación del metal mecánica. En los últimos años ha presentado un gran dinamismo a nivel nacional, debido al crecimiento de los sectores de la metalúrgica y de montaje. En la industria metalúrgica, el 90% de las piezas armadas se unen con soldadura, de tal modo que ésta es fundamental para el desarrollo tecnológico industrial.
DISEÑO GRÁFICO CON REDES SOCIALES
Modalidad: Presencial
Inicio: agosto.
Alcance: Salto
Cupos Disponibles: 18
Sobre este curso: el curso permitirá adquirir conocimientos en diseño gráfico con redes sociales, para el desempeño de tareas de ventas y atención al público u otras específicas. Brindar herramientas transversales que hacen a la búsqueda y sostenimiento de un puesto de trabajo. Mejorar las capacidades en búsqueda y sostenimiento de un empleo a través de un taller de orientación educativo laboral.
OPERADOR BÁSICO EN INFORMÁTICA
Modalidad: Semipresencial
Inicio: agosto.
Alcance: Belén, Salto
Cupos Disponibles: 20
Sobre este curso: en esta propuesta de formación educativa se considera a la Informática como herramienta para la alfabetización digital, donde las personas pueden utilizar la tecnología en su vida cotidiana con diversos fines para desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas. La alfabetización digital es un cambio cultural de extraordinarias consecuencias políticas, económicas y sociales, permitiendo un acceso más equitativo en habilidades digitales.