domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzó a pagarse la extensión de los subsidios de $ 7.305 durante dos meses

De acuerdo al decreto 290/021, este subsidio comprende a cuentapropistas o informales de los sectores más afectados: autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura. Fueron sectores muy castigados por la inactividad durante los meses de mayor impacto de la pandemia en el país y ahora son beneficiados con este subsidio que busca aliviar el recomienzo de las actividades con apoyo el sector.
EN REDES DE COBRANZA
El organismo explica que, para efectivizar el cobro, las personas que estén comprendidas en este beneficio deberán concurrir a las redes de cobranza con su cédula de identidad. En total, son unas 5.687 personas las que están habilitadas y la nómina de beneficiarios ya fue trasladada a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por las organizaciones representativas de cada sector. En esta oportunidad, la base de datos de quienes ya recibieron este subsidio fue revisada para determinar si siguen sin empleo o consiguieron uno nuevo, en cuyo caso no se renovará la cobertura especial.
CONSULTA WEB
Se puede consultar previamente en la web de ANDE www.ande.org.uy a través del asistente virtual, si son beneficiarios de este subsidio, indica el texto Por último, señalan que ANDE es quien lleva adelante la gestión administrativa para que los beneficiarios puedan cobrar a través de las redes de cobranza. Además, el comunicado informa que estos subsidios se financian con el Fondo Solidario covid-19.