sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Gladiador sumó punto de líder pero a la «U» se le agota el tiempo

En partido atrasado por la segunda fecha del Campeonato Salteño 2021 de fútbol de la Divisional A, se pusieron al día Universitario y Gladiador con un reparto de puntos que sabe muy diferente para uno y para otro.
Para los de Bº Artigas significa colocarse como único puntero, un punto por encima de Ferro pero con un partido más. Para la ‘U’ fue una resta, porque sigue muy relegado y le quedan cinco partidos para cambiar el panorama.
UN TIEMPO PARA CADA UNO
El reparto fue justo, porque Gladiador fue más en el primer tiempo y lo ganó 1-0 y en el complemento llegó un merecido empate de Universitario, estando además cerca del triunfo en la última jugada del partido, cuando tras un notable pase entre líneas de Fornaroli, Dos Santos tocó por arriba del golero y se le fue por arriba.
El primer tiempo fue de Gladiador, que luego del gol tuvo varias chances que no aprovechó, con dos buenas intervenciones de Burgardt. Además el ‘Rojo’ fue muy poco en ofensiva.
En el complemento las variantes le mejoraron la cara ofensiva a la ‘U’, con una variante importante desde el minuto 0, que fue Alexander Píriz por Rolfo, aunque siguió con problemas en el medio y el fondo. Ya en los primeros minutos surgieron situaciones de gol, encontrando bien parado atrás a Gladiador con Trinidad e Izaguirre. De ‘contra’ con la velocidad de los Medina, sobre todo Ezequiel autor del gol, Gladiador pudo aumentar.
Sobre los 33′ aparece el goleador Píriz para anotar el 1 a 1 y después dio toda la sensación que Universitario podía seguir de largo, cosa que no sucedió. Dos Santos con la pólvora mojada, y al final fue reparto de puntos.
Gladiador deja dos puntos que lo podían posicionar mejor en la tabla y Universitario, pese a que todavía le queda un partido atrasado con El Tanque, queda muy lejos pensando en el objetivo de ir por la triple corona.
Enrique H. Olaizola
POSICIONES – PRIMERA DIVISIÓN ‘A’
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Gladiador 7 4 2 1 14 7 14
Ferro Carril 6 4 1 1 14 10 13
Saladero 7 3 3 1 11 6 12
River Plate 7 3 2 2 10 9 11
El Tanque 6 3 2 1 9 8 11
Ceibal 7 3 1 3 8 6 10
Salto Nuevo 7 3 0 4 12 9 9
Sud América 7 2 2 3 8 10 8
Salto Uruguay 7 2 2 3 5 11 8
Nacional 7 1 3 3 6 8 6
Universitario 6 1 3 2 6 7 6
Dep. Artigas 6 0 1 5 1 12 1
UNIVERSITARIO 1 – GLADIADOR 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: Fernando López (6). Asistentes: Ricardo González, Jorge Caffrée.
Universitario: John Burgardt, Andrés Tenca, Ángel Maidana, Facundo Correa, Pablo Sotelo, Marcelo Menoni, Dan Araújo, Tomás Medina, Valentín Fornaroli, George Dos Santos, Renzo Rolfo. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Matías Flores, Santiago González.
Gladiador: Anthony Costa, Juan De los Santos, Mauricio Trinidad, Michael Izaguirre, Fabián Leites, Brian Bermúdez, Matías Batista, Milton Tabárez, Carlos Da Silva, Diego Medina, Ezequiel Medina. DT: Rony Costa: Suplentes: Gastón Lucas, César Brizuela, Luciano Gómez.
Cambios: S/T 0′ Braian Da Silva por Tabárez (G); Alexander Píriz por Rolfo (U); 32′ Juan Echeguía por Tenca (U); Joaquín Jacques por Sotelo (U); Heber Martínez por E. Medina (G); 36′ Santiago López por D. Medina (G); 45′ Gonzalo Trindade por C. Da Silva (G).
Goles: P/T. 20′ E. Medina (G); S/T 33′ Píriz (U).
Expulsados: S/T. 31′ Bermúdez (G); 42′ T. Medina (U).
El mejor jugador de la cancha: Valentín Fornaroli.
El mejor jugador de Gladiador: Matías Batista.