domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Talleres y concierto al aire libre en el Mes de la Música

En el marco del Mes de la Música, que se celebra en octubre, la coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto invita a participar de varias actividades gratuitas y abiertas a todo público.
CICLO
Por un lado, se viene desarrollando un ciclo de talleres de música denominado «Viernes en clave de Música», en la Biblioteca Felisa Lisasola (Artigas y 25 de Agosto). El próximo taller de ese ciclo tendrá lugar este viernes 22 de octubre, de 15 a 17 horas, a cargo del músico salteño Charles Prates. Con el título «Autoproducción en tiempo real, componiendo música para cine desde cero», el taller se propone elegir una escena y en función de ella grabar instrumentos e ideas, para lograr componer una música para cine. Una actividad divertida, para aprender experimentando. Y el último viernes del mes, 29 de octubre, el músico Sergio Aguirre presentará el taller «Facilísimo», un recetario de canciones y proyectos musicales que marcará el cierre de actividades, un taller gastronómico de música y gestión.
CONCIERTO EN PLAZOLETA ROOSEVELT
También en el Mes de la Música, el próximo domingo 24 de octubre, Charles Prates brindará un concierto en la Plazoleta Roosevelt (Chiazzaro y Uruguay), presentando su producción musical. El coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto, dijo que «será una excelente oportunidad para disfrutar de la música al aire libre, en ese espacio público ubicado próximo al Puerto de Salto. El concierto es con entrada libre y gratuita, por lo que invitamos a la población a acercarse y compartir el evento».