sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Hallan acopio de droga y mucho dinero en la casa de joven asesinado

Policías de la Zona Operacional 3 de Montevideo allanaron una casa en Brazo Oriental que era alquilada por uno de los jóvenes asesinados el fin de semana en el Cerrito de la Victoria, en medio de una guerra entre bandas de narcos que se disputan territorio y mercado para la venta de drogas.
En la vivienda encontraron una inusual cantidad y variedad de droga, de todo tipo, según informó el Ministerio del Interior.
Había cocaína, marihuana, LSD, pasta base, hachís, pastillas, etcétera. También encontraron una cantidad de dinero apilada contra una pared. Había pesos y dólares.
Estiman que la droga podría estar valuada, en principio, en medio millón de dólares.
Los investigadores de la brigada antidrogas, sorprendidos con las características del hallazgo, creen que en la casa acopiaban droga para ser vendida durante la temporada de verano, por ejemplo en Punta del Este.
IMPUTARON A ADOLESCENTE QUE ASESINÓ A SU PADRASTRO DE UN DISPARO EN LA CABEZA
El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda del barrio 33 Orientales de Rivera.
Allí, fue hallado el cuerpo de un hombre de 42 años con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
En el momento, la Policía comenzó una investigación y determinó que el hijastro del hombre habría sido el que disparó. La víctima y el adolescente no tenían una buena relación.
El joven fue detenido horas más tarde y puesto a disposición de Fiscalía, quien lo imputó. La fiscal Serrana Corsino indicó que el homicida ya había anunciado que iba a cometer el crimen por diferencias con su padrastro.
La Fiscalía lo formalizó por la comisión de tres infracciones a la ley penal, una grave, tipificada con hurto, y dos gravísimas, tipificadas como rapiña en calidad de coautor y homicidio especialmente agravado por la premeditación y el uso de arma de fuego.
Como medida cautelar se dispuso su internación en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.