domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 06/11/2021

VENTAJAS
En algunas ocasiones hay promociones que son muy ventajosas y beneficiosas para quienes saben aprovecharlas. Este fin de semana en Salto Shopping, además del tradicional descuento del IVA, se puede acceder a descuentos que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento, utilizando algunas promociones de tarjetas de crédito. Una buena oportunidad para aprovechar y darse un gusto o ya comenzar con las compras navideñas de regalos y evitar aglomeraciones en el próximo mes.
ESCUELAS
En la entrada y salida de los centros educativos, sobre todo de las escuelas cuando algunos padres estacionan en doble fila para esperar la salida de sus hijos, se generan situaciones complejas en el tránsito y en esos horarios, el mismo se torna dificultoso. Más de una vez escuchamos alguna discusión y más de un toque insistente de bocina por alguna situación de estas características. Quizás si se corren los horarios entre 15 a 20 minutos tanto de entrada como de salida dividiendo los mismos por grados, no tendrían que salir todos los alumnos al mismo tiempo aunque no sabemos si en la práctica esa idea sería autorizada para poder llevarla a cabo.
CARTAS
Una muy buena iniciativa surgió en un proyecto de un centro de estudios de nuestra ciudad donde se estimula que los jóvenes del mismo se comuniquen vía carta con jóvenes de un centro de estudios del interior del departamento. Una forma de dejar de lado la comunicación habitual vía celular y volver a adoptar el hábito de escribir una carta como habitualmente se hacía en otras épocas.
PROPUESTAS
Varias propuestas para visitar se desarrollan en nuestra ciudad este fin de semana. Dentro de las mismas están, las actividades de escenario que se generarán en la tradicional colecta de Teletón, donde también está previsto que se instale en la misma zona, una feria con emprendedores locales, pero además se realizará una nueva edición de Salto Gourmet y está finalizando una Feria del Libro, por lo cual hay varias actividades atractivas para recorrer.
ALIVIO
Se produjeron algunas lluvias durante la jornada de ayer viernes que trajeron alivio para muchos porque lograron que se generara un descenso en las sensaciones térmicas que venían siendo bastante elevadas desde hace algunos días. De todas maneras se anuncia que la temporada veraniega sería bastante escasa en cuanto a precipitaciones y con temperaturas bastante elevadas.