sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

El domingo en el Dickinson será la primera fecha por la Permanencia

Se sorteó el fixture del cuadrangular por la Permanencia de la Divisional A que van a jugar Deportivo Artigas, River Plate, Sud América y Salto Nuevo.
Se fijó la primera fecha para este domingo, mientras que la segunda se digitará de acuerdo a los resultados de la primera.
De los cuatro, Deportivo Artigas ya descendió y jugará por cumplir con el calendario, ya que en el mejor de los casos llegaría a un promedio de 1.02 y tanto River Plate como Salto Nuevo pueden bajar a un mínimo de 1.1.
PRIMERA FECHA
1ª fecha – Permanencia
ESTADIO DICKINSON
Hora 18.00: Dep. Artigas – River Plate.
Hora 20.15: Sud América – Salto Nuevo.
A la hora de fijar los partidos de este cuadrangular, los neutrales pretendían jugar miércoles, domingo y miércoles, pero la delegación de Salto Nuevo prepresentada por el Dr. Roberto Fioritti recordó que el artículo 22 del reglamento, en «descensos» inciso 5, se votó que el cuadrangular se jugaba domingo, miércoles y domingo.
Por eso no quedó otra que fijar domingo 14 la primera fecha, la segunda el miércoles 17 y la tercera el domingo 21 de octubre.
RECLAMO DE EL TANQUE
Antes de jugar la última fecha, el pasado viernes en las oficinas de la Liga ingresó una carta de El Tanque, por desconformidad con el fallo del tribunal sobre la protesta de Saladero, que le termina dando los dos puntos en juego a los albinegros y quitando el punto que había ganado El Tanque. Ahora El Tanque protesta en OFI, lo que puede frenar la definición del Campeonato Salteño de la ‘A’, ya que hay antecedentes de otras ligas que cuando un club protesta en OFI el fallo puede cambiar y en algunos casos la demora fue de dos meses.
El campeonato no puede continuar hasta que el fallo no salga y no se podrían jugar los play off.
Si prospera el reclamo y OFI demora en emitir el fallo, el Campeonato Salteño podría culminar en enero de 2022. Vale recordar que en el último Congreso de OFI se autorizó a que el periodo previsto de los préstamos de jugadores podría extenderse hasta febrero, cuando haya finalizado la competencia.
PLAY OFFS DESDE EL DOMINGO 28
Los play offs para clasificar a tres equipos a la liguilla arrancarían el domingo 28 de noviembre, mientras que la liguilla se jugará desde el domingo 5 de diciembre y luego los días 12 y 19 de diciembre. En caso de necesitarse el partido extra sería 27 de diciembre.
Por su parte, la delegación de Salto Uruguay, por intermedio de su presidente Daniel Schiavi, manifestó que ayer «fue inhumano para los jugadores y la gente del fútbol haber jugado a las 15 y 17 horas». Agregó que además la gente no va al fútbol a esa hora y pidió «por favor» no se fije más a esa hora «porque no da resultados».
Foto: Universitario superó a Salto Uruguay y finalizó cuarto el Apertura.