domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 09/11/2021

MEDICAMENTOS PELIGROS
Un vecino de la zona céntrica comentó que desde el domingo pudo observar en gran cantidad en un contenedor de la zona de calle Rincón casi Cervantes, medicamentos vencidos de distintas marcas y tipos. Esto conlleva diferentes riesgos, entre ellos el posible consumo de personas que hurgan en los residuos o que alguna persona pueda utilizarlos sin la debida responsabilidad. Hacer uso de medicamentos vencidos de algunas categorías podría representar un riesgo para la salud y el medio ambiente debido a la producción de residuos tóxicos al momento de su degradación.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud los medicamentos que al momento de caducarse podrían representar un riesgo a la salud en caso de consumirse, debido a que en los casos más graves podría causar insuficiencia renal, sobredosis u otro tipo de daños. “Deberían existir lugares especiales para colocar este tipo de medicamentos o en su defecto ser responsables a la hora de almacenarlos”, expresó el lector.
ALERGIAS
La Sociedad Uruguaya de Alergia e Inmunología advierte por el aumento “a pasos agigantados” de casos en Uruguay, esto se debe entre otras cosas a los cambios estacionales. Según manifiestan se trata de niños y adultos que pueden tener rinitis, picazón de ojos, nariz, paladar y oídos de forma continua o asidua, así como alergias digestivas y asma. Las personas que no son alérgicas también se ven afectadas por eventos puntuales, por ejemplo en primavera, con la floración de los plátanos (la “pelusa” de los árboles plátano).
MICRO-CENTRO “ SEÑALIZADO”
Si bien en gran parte los señalizadores que se encuentran fundamentalmente en el micro-centro de la ciudad se deben a reparaciones en diferentes calles, llama la atención la cantidad de días, incluso semanas que algunos permanecen según expresó un lector. “Es complicado manejar y se entorpece muchas veces el tránsito, por arreglos que en teoría son sencillos con hormigón a veces pasan semanas para poder finalizarlo”, dijo.
MULTITUDINARIA
Ha sido la concurrencia de personas el último fin de semana en el fútbol salteño, independientemente de las etapas de definición, el año de parate y las comodidades que se ofrecen por ejemplo en el estadio Dickinson a diferencia de otros escenarios puede ser uno de los factores fundamentales para que se hayan vendido más de 4.000 entradas en un solo día en ese escenario. También el estadio Ambrosoni tuvo una importante presencia de público superando los 1.000 espectadores.
¿ES NECESARIO?
El próximo domingo 28 de noviembre se eligen nuevas autoridades en el Banco de Previsión Social, ocurre que gran parte de las personas que deben votar (de forma obligatoria), no tienen claro que se vota ni quiénes son los candidatos. Así lo expresó una lectora: “me parece innecesario que deban votar personas de manera obligatoria cuando se conoce poco y nada de los candidatos y de que es lo que se va a votar ese día”.