sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Argentina: Talleres perdió, River quedó a un punto del título y la AUF espera atenta

Talleres de Córdoba perdió por 5-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, de Marcelo Gallardo, quedó a un punto de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Argentina, algo que se podría concretar mañana cuando enfrente a Racing en el Monumental.
El Lobo se impuso con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y el uruguayo Brahian Aleman en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y sigue firme en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. Para los de Alexander Medina descontaron Francisco Gerometta en contra y Juan Cruz Komar, una derrota que abrió el camino para los millonarios rumbo a la consagración a nivel local. River, con 49 puntos, quedó nueve arriba de los cordobeses y le alcanzará con sumar un punto este jueves ante los de Avellaneda para ser campeón en forma anticipada en la vecina orilla. Esta situación es vista con mucho interés desde Uruguay, ya que eso abriría una posibilidad de poder generar negociaciones más intensas con Gallardo en búsqueda de la posibilidad de su arribo como seleccionador nacional. Si bien ya hubo un contacto con su representante, el hecho de que el “Muñeco” pueda asegurar el objetivo de la temporada con su equipo ya este jueves, acorta los plazos para tratar de seducirlo y que se puedan limar distancias, principalmente económicas, para que llegue a suceder a Óscar Washignton Tabárez.
Gallardo, es el entrenador que quiere el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso y la idea es tratar de gestionar algo que en principio parece una quimera, pero no se quiere dejar de intentarlo.
Foto: Gallardo es el elegido por Alonso y esperan poder concretar su llegada a la
selección.