domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

“Todo el caudal electoral en Salto confirma al departamento como un bastión de la izquierda”

Por Alexander Ruppel
Luis Alonso, el candidato electo como nuevo presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio dialogó con CAMBIO luego de confirmada su elección dentro de la fuerza política. “Es una alegría inmensa sobre todo por el gran respaldo popular que tuvo la candidatura, entendiendo que fueron más de 5.000 votos hacia esta candidatura, quedando muy por encima del otro candidato con el que competía que era Mijail Pastorino. Eso sin dudas nos respalda y nos legitima en el departamento y afirma que todo el caudal electoral del departamento confirma a Salto como un bastión de la izquierda uruguaya, en el interior del país.
RESULTADO FUNDAMENTAL
“Para nosotros es un resultado fundamental porque nos marca un hito fundamental en la verdadera campaña que estamos transitando que es hacia el referéndum contra los 135 artículos de la LUC. Hoy nos encontramos esperando aún los resultados de una última urna que fue enviada a Montevideo por algunos inconvenientes administrativos de la mesa de votación, una vez finalizado ese escrutinio y termine el escrutinio a nivel nacional la comisión nacional electoral estaría en condiciones de ir proclamando las diferentes departamentales. Para mediados de enero estaría proclamada la nueva dirección departamental de Salto”, dijo en primera instancia.
CAMPAÑA
En referencia a la campaña expresó. “Fue una campaña que para nosotros arrancó por lo menos dos meses antes del 5 de diciembre y muy a pesar de algunos trascendidos que hubieron tanto en medios como en redes con respecto al acto eleccionario, quisiera agradecer y resaltar la fuerte organización territorial y del interior que hubo de cara a la elección. Donde varios referentes en el departamento y otros departamentos del país han logrado ese enorme caudal electoral para Salto. Podrían haber sido más votos de los que fueron, pero la gente votó a consciencia y voluntariamente, muchos tuvieron que esperar más de una hora en su comité de base y eso significa una gran adhesión al voto”.
VOTO DE CONFIANZA
“Nos obliga como Frente Amplio a responder a esa gente que participó y le dio un voto de confianza al Frente Amplio, para construir una fuerza política que lidere en el departamento y el país. Creo que también hay un componente que es importante resaltar, la gente que fue a votar el 5 de diciembre lo hizo en función de que valora positivamente la gestión del gobierno departamental. Soy el presidente electo más votado de todo el país después de Montevideo y Canelones, eso es una gran responsabilidad y veremos cómo construiremos el próximo período”, añadió.
OBJETIVOS
Respecto a los objetivos a corto plazo, Alonso dijo. “Nosotros tenemos propuestas de cambios y vemos algunos aspectos fundamentales que debemos re-pensar, re-diseñar en el Frente Amplio. En ese sentido vamos a tener que luego de pasado el referéndum priorizar la estructura de nuestra fuerza política para volverla más dinámica práctica y efectiva, un fuerte proceso de descentralización y una fuerte inversión de recursos humanos y materiales para formar una estructura de partido de cara al 2024. Fortalecernos para tener más y mejor Frente Amplio”, finalizó.