sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Gutiérrez y Barboza con Uruguay al Este

Dos de los mejores jóvenes tenistas de nuestro país, Malvina Gutiérrez y Facundo Barboza, fueron convocados para representar a Uruguay en un desafío que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Club del Lago de Punta del Este. Selecciones de todas las categorías, 12, 14 y 16 años, se medirán ante selecciones de Rio Grande do Sul tangto en rama masculina como femenina.
Malvina y Facundo viajan en esta jornada para competir en los cuadros de 12 años durante viernes y sábado, los días que durará la competencia.
Uno de los técnicos elegidos por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) es Marcelo Barboza, el entrenador de Club Tiro Salto Grande y ex jugador de Copa Davis con Uruguay. El otro técnico es Andrés Sierra, de Dolores.
ATP CUP
El equipo español cerró una excelente fase de grupos en la ATP Cup y clasificó a semifinales tras derrotar a Serbia, que no contó con el número uno mundial, Novak Djokovic. Pablo Carreño Busta venció a Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 y Roberto Bautista hizo lo propio frente a Dusan Lajovic en cifras de 6-1 y 6-4.
El 2-0 para España, que ya le aseguraba la clasificación, hizo que el partido de dobles no tuviera ningún valor. Pedro Martínez y Albert Ramos cayeron ante Nikola Cacic y Matej Sabanov por 6-7(5), 6-3 y 10-5, por lo que la serie finalizó 2-1.
Los españoles ganaron el grupo A con tres victorias (3-0 a Chile y Noruega y 2-1 a Serbia) y en segundo lugar terminó Chile, que llegaba a la última fecha sin chances y se despidió derrotando a Noruega 2-1.
El rival de España en semifinales será Polonia, que ganó el grupo D al imponerse en la última jornada a Argentina, que llegaba con chances. En el primer punto, Kamil Majchrzak sorprendió a Federico Delbonis venciéndolo 6-3 y 7-6 y dejando su marca personal 3-0 en el torneo.
Más tarde, Hubert Hurkacz se impuso a Diego Schwartzman 6-1 y 6-4, asegurando la clasificación. Sólo por cumplir con el calendario, se jugó el dobles y se lo llevó Polonia 7-6 y 7-6 gracias a Szymo Walków y Jan Zielinski ante Máximo González y Andrés Molteni.
Foto: Los chicos van a ser «celestes» el fin de semana.