domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

«Es muy fácil dirigirlos y conducirlos»

El técnico Diego Alonso habló con la televisión al final del encuentro con una evidente felicidad por su comienzo al frente de la selección: «Siento mucha alegría. Estoy agradecido y les dije a los futbolistas que son dignos de ponerse la más linda y de defender con orgullo todo lo que se consiguió antes y lo que se va a conseguir en el futuro. Es muy fácil dirigirlos y conducirlos».
Agregó más tarde: «son jugadores de mucha calidad y jerarquía, pero con un compromiso inigualable con la celeste. Eso es lo que los destaca y los hace diferentes, ese es el orgullo que sentimos los uruguayos de tenerlos y que nos representen así».
Sobre el partido expresó: «fue un partido donde no nos encontramos en cuanto al juego durante el primer tiempo, pero igual terminamos siendo mejores. Nos costó hilvanar jugadas y nos metimos en un problema al no poder sacar la pelota jugada desde el fondo cuando ellos nos presionaron. En el complemento lo corregimos, encontramos los circuitos para poder combinar y fuimos merecedores de un resultado que a mi gusto se quedó corto, pero que terminó en victoria que era lo más importante. Me encantó la presión que se hizo, yendo sobre los centrales y el arquero, un esfuerzo que permite posicionarnos mejor. Nos quedó la convicción que de visitantes podemos proponer», finalizó.