sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Suárez presentado ante multitud y Dos Santos oficialmente en River

El estadio Arena do Gremio se llenó ayer de hinchas para la presentación de Luis Suárez como nueva incorporación. Desde tempranas horas las calles de Porto Alegre se tiñeron de azul, celeste y blanco en camino hacia el estadio, donde poco a poco las gradas se fueron completando de fanáticos.
«No esperaba recibir tanto cariño, me deja muy orgulloso y ahora toca devolverlo dentro de la cancha», dijo el salteño.
«Me gustaron siempre los desafíos. Venir a un club con tanta historia, un equipo grande de Brasil que siempre te genera ilusión. Que venga de la ‘B’ y quiera pelear con los mejores, es un desafío muy lindo», destacó.
«Ahora no valen las excusas de que preciso tiempo porque la liga es muy competitiva. Hay que interpretar el juego de los compañeros, lo que quiera el entrenador e ir agarrando cosas de un fútbol donde no me ha tocado jugar».
«Es muy importante que la hinchada te apoye en los momentos malos, es el jugador número 12 que debe tener Gremio», dijo, y cerró su oratoria hablando de su familia: «Me dan la libertad de elegir dónde yo quiera jugar, pero para mí es muy importante que ellos estén felices, tranquilos y con ilusión».
JONATHAN DOS SANTOS EN RIVER
Jonathan Dos Santos, que un día antes hablaba en CAMBIO de su posible futuro deportivo, ayer fue presentado en River Plate de Montevideo, volviendo al fútbol uruguayo.
El salteño de 30 años llega en calidad de libre desde el fútbol mexicano, donde jugó 14 partidos en los Gallos Blancos de Querétaro la pasada temporada y convirtió 4 goles.
Salido de las formativas de Salto Nuevo y con etapas goleadoras en Salto Uruguay y la selección salteña, en el profesionalismo de nuestro país había defendido a Cerro Largo y Danubio, mientras que en el exterior lo hizo además en Atlético San Luis de México y en Universitario de Lima, Perú, donde tuvo una gran actuación.
Otro pase que presentó ayer el equipo darsenero que volverá a dirigir este año Gustavo Díaz, fue el del ex tricolor Pablo García, que arriba desde Curitiba de Brasil. Su ficha aún pertenece a Nacional.
River Plate será rival de Peñarol en la primera fase de Copa Sudamericana en el mes de marzo, en llave a partido único para ingresar a la fase de grupos.