sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Alcalde de Valentín está conforme con la gestión hasta el momento y destacó las diferentes obras

Por Andrés Torterola
En diálogo con CAMBIO el alcalde del municipio de Valentín, Santiago Dalmao, dijo que cuando asumió no había hojas en la impresora para vender un timbre, lo que se ha logrado en dos años y medio de gestión es realmente importante, desde el comienzo de la administración se apostó a equipar al municipio con maquinaria, en ese sentido se ha adquirido un camión cero kilómetros, en este momento hay dos, uno para el funcionamiento de las cuadrillas y el otro para la realización de trabajos generales, también se adquirió una retroexcavadora y un tractor.
ACTUALIDAD DEL MUNICIPIO
En la actualidad en el municipio funciona una oficina de tránsito permanente, eso permite a la población tramitar la libreta de conducir en todas sus categorías, es un logro muy importante para la zona, ya hubo más de 800 licencias de conducir tramitadas en el municipio.
El alcalde destacó como otro de los logros importantes el “Centro de Cercanía” eso se concretó a través de convenios entre la intendencia, municipio y correo, y cumple la función de recepción de pago de facturas, trámites diversos como retiro de dinero, envío y entrega de correos, ytraslado de las caravanas que son usadas en la trazabilidad del ganado.
En cuanto a las obras Dalmao dijo que se está construyendo un salón en Pueblo Celeste, se trata de una obra muy solicitada por los habitantes, el fin de obra está prevista para el 30 de agosto.
Recordó también que se está construyendo una sala velatoria en Rincón de Valentín que también estará terminada a fines de agosto.
CAMINERÍA EN BUEN ESTADO
En la jurisdicción del municipio de Valentín, no hay tanta caminería, al municipio le corresponde las calles internas, en ese sentido fueron acondicionada la totalidad de las vías de tránsito, lo que estaba en mal estado y ahora se lo recuperó es la continuidad de la ruta 4 hasta la 31, el denominado bypass, lo que le corresponde al municipio en el rubro caminería está en buen estado.
En lo referente a salud, el alcalde dijo que la policlínica cuenta con ambulancia, el municipio adquirió una camioneta que muchas veces cumple la función de ambulancia, en ese sentido existe un trabajo coordinado con el doctor, muchas veces se lleva a los pacientes a las consultas con el médico.
UN MÉDICO PARA 5 MIL HABITANTES
Santiago Dalmao dijo que la problemática mayor que preocupa en la actualidad en Valentín, es que en el mes de octubre el Dr. Ramón Soto se jubila, en este momento se están haciendo todo tipo de gestiones para lograr que se instale un médico, hace falta otro médico ya que la policlínica abarca 17 pueblos, está mal que haya un médico solo para atender a la población de todas esas localidades, hay un médico para cinco mil habitantes. El municipio tiene toda la posibilidad y condiciones de brindarle comodidades al médico, pero los que deben gestionar son las distintas instituciones que tienen que ver con el tema salud. Salvando la falta de médico, Dalmao dijo sentirse muy conforme con lo actuado hasta el momento ya que hubo grandes logros en estos dos años y medio de gestión.