sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

El 56% de quienes ingresan a Formación Docente tienen niveles bajos de escritura

Al comienzo de este año la ANEP impulsó la realización de pruebas para evaluar la situación educacional de quienes ingresan a la carrera. Fueron unos 4.700 los evaluados en 2023, mediante pruebas virtuales de comprensión lectora y escritura que fue obligatoria, pero no eliminatoria.
EVALUADOS
El 76% de los evaluados son mujeres, el 30% tienen entre 19 y 21 años, y 3 de cada 10 se inscribió para formarse en primaria. Para el presidente del Codicen, Robert Silva, los datos son preocupantes, ya que se detectó que el 38% de los estudiantes que rindieron la prueba de comprensión lectora tiene un nivel bajo o muy bajo, mientras que el 56% de quienes rindieron la prueba en escritura también se encuentran en niveles bajos. Desde el Instituto de Formación Docente se informó que les va mejor a los estudiantes de 17 y 18 años que ingresaron inmediatamente luego de que terminan la educación secundaria.
REALIDAD PARA TRABAJAR
Silva agregó que con estos resultados se ve la realidad para trabajar. Estos datos serán utilizados para profundizar la formación con talleres, cursos online y capacitaciones. Volverán a evaluarlos a medida que aprueben años de carrera.