sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Convocan a Jornada Saludable en plaza Artigas en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama

Por Melisa Ferradini
Sol Servicio de Acompañantes se suma al “Mes Rosa”, en el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Dedicados a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Para ello este jueves 19 de octubre a las 10 horas en plaza Artigas se realizará una Jornada Deportiva Saludable y Especial, abierta a todo público.
Dicha actividad en conjunto estará a cargo de la Instructora de Yoga, Carolina Lanza y de la Instructora de Fitness e Instructora Especializada en Adultos Mayores, Roxana Paiz. CAMBIO dialogó con las Instructoras y con la Dra. Débora Cambrilla que nos relataron de la importancia de incentivar estas actividades en pos de la toma de conciencia y del cuidado de nuestro cuerpo tanto a nivel físico y mental.
EN “SOL” PREVENIMOS
Es el tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres en todo el mundo.
A la fecha la mejor herramienta es la prevención por eso hemos organizado una actividad en conjunto con las Profesoras de Gimnasia y Yoga, relata la Dra. Cambrilla.
Ya que realizar ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable puede ayudar a disminuir el riesgo de tener cáncer de mama. Somos una empresa local con calidez y sólidos conocimientos y en permanente capacitación de nuestro equipo multidisciplinario, enfatiza.
Somos también una empresa que apoya la prevención en salud realizando dichas actividades; yoga y gimnasia durante todo el año para nuestros socios en forma gratuita. Por eso en octubre SOL también es rosa…
IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
A través de esta actividad queremos transmitirles a las mujeres que es importante el auto cuidado y de disponer de un espacio para escucharse, sentirse y para atenderse.
Enfatizando que en SOL nos cuidan y nos brindan las herramientas para que las mujeres se escuchen, se mimen y se valoren, nos dice la Instructora de Yoga, Carolina lanza.
Por su parte Roxana Paiz Instructora de Fitness nos relata que es muy importante mantenerse activo porque ayuda tanto adultos mayores como a jóvenes a conservar y mejorar la fuerza para poder mantenerse saludables e independientes. La actividad física reduce la fatiga al caminar, mejora el equilibrio, reduce el riesgo de tener caídas y lesiones, etc.
BENEFICIOS
Es muy importante realizar estas actividades aportan también beneficios psicológicos y sociales.
Destaca que es muy productivo concientizar a personas que no realizan ejercicio y eso también influye en la salud. Ayuda a las personas que hayan tenido o no hayan tenido o a algún familiar al que hacer ejercicio produce mucha salud y está muy bueno apoyar una actividad muy buena y justa, finaliza.