domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Pareja de una mujer la amenazó con un cuchillo y fue detenido

El domingo por la madrugada personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) realizaba recorridas en prevención de delitos en la intersección de calle Acuña de Figueroa y Colón, cuando se aproximó una mujer de 38 años de edad expresando que se encontraba en una despedida de fin de año, donde su pareja fue a buscarla y la amenazó con un cuchillo. Los efectivos policiales realizaron amplias recorridas y localizaron al hombre de 40 años de edad, se le realizó registro de persona y se encontró en una mochila que llevaba el mismo, un cuchillo de 20 centímetros de hoja. Los uniformados procedieron a la incautación del arma y a la detención del hombre. Se trasladó a la mujer a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para trámites correspondientes.
Mujer tomó a golpes de
puño a una menor de edad
Alrededor de la hora 22:00 del domingo, la Policía concurrió a avenida Gaboto a la altura del 3700 por un problema vecinal. Cuando llegaron, entrevistaron a una mujer de 52 años de edad la cual expresó que su vecina había agredido con un golpe de puño en el rostro y en el estómago a su hija de 16 años de edad. Agregó que no es la primera vez que el episodio ocurre, y que su vecina es una persona agresiva. Se trasladó a la agresora, una mujer de 30 años de edad a la Dirección de Investigaciones, y a la menor de edad se la trasladó al Hospital de Salto para que sea asistida y se le constate lesiones. Se puso en conocimiento a Fiscalía de Turno.
Detenido por incumplir
medidas cautelares
Efectivos del PADO identificaron en calle Grito de Asencio a la altura del 800 un hombre de 30 años de edad, el cual consultado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, surgió que el mismo se encontraba incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia el domicilio de su madre, por lo cual fue trasladado a Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género para trámites pertinentes. Se informó del hecho a Fiscalía de Turno. Todo ocurrió próximo al mediodía.