sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito realiza paro de 24 horas y se reunirá con intendente Andrés Lima y Ministerio del Interior

Por Andrés Ferreira.
En una entrevista con Miguel da Costa -Jefe de Tránsito del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- CAMBIO recabó información sobre una movilización que realizarán los funcionarios del Cuerpo Inspectivo ante lo ocurrido el pasado domingo, donde un motociclista embistió a una funcionaria que sufrió graves lesiones y permanece internada.
CONCENTRACIÓN
Según informó da Costa, durante el paro por 24 horas se van a estar concentrando todos los funcionarios del Cuerpo Inspectivo y Tránsito en plaza de los Treinta y Tres Orientales, frente a la comuna. La movilización tiene que ver con el atentado sobre la funcionaria que sufrió distintas fracturas y lesiones graves cuando un motociclista la embistió el pasado domingo, cuando efectuaban controles vehiculares. A la hora 10 se reunirán con el Intendente Lima, y a la hora 11 con el Ministerio del Interior, donde solicitarán algunas medidas que se pueden aplicar en la tarea de fiscalizaciones. “Vamos a solicitar más apoyo policial, creemos que con más fuerzas policiales estos hechos se pueden evitar” señaló. Consultado por el apoyo policial que tienen en los controles de tránsito, expresó que justamente el domingo, contaban con apoyo policial cuando ocurrió el hecho, y agregó “no es siempre que contamos con apoyo policial, la Policía no cuenta con funcionarios para aportar a las fiscalizaciones y en algunas ocasiones los operativos los realizamos sin apoyo policial”. “Les vamos a hacer un resumen de lo que viene ocurriendo frecuentemente, las agresiones a los inspectores suceden todos los fines de semana, algunas son más graves que otras y lamentablemente ocurrió este atentado sobre nuestra compañera, donde decidimos presentar algunos puntos para reducir riesgos, entre ellos, más apoyo policial en operativos nocturnos” añadió.
PRETENDÍA ELUDIR EL CONTROL
El motociclista intentó evadir a alta velocidad el control vehicular, cuando la funcionaria estaba controlando la documentación a otro conductor de un automóvil e impactó en su cuerpo. Esto provocó lesiones graves a la inspectora de tránsito, la cual según los últimos informes médicos a los cuales pudo acceder CAMBIO, continua en grave estado. En las últimas horas se le quitó el oxígeno y ya no necesita asistencia respiratoria mecánica, pero continúa hospitalizada. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el fémur, donde sufrió fractura expuesta con abundante sangrado.
PROCURAN SEGURIDAD
Da Costa manifestó que el trabajo de los inspectores de tránsito es llevar seguridad a todos los que participan en el tránsito, y que quien circula con la documentación y cumpliendo las reglas y normas de tránsito, no tiene por qué preocuparse, el Cuerpo Inspectivo realiza el trabajo de controlar que se cumplan los requisitos para circular y podrá seguir su rumbo, siempre y cuando cumpla con los mismos, en caso contrario se actuará dependiendo de qué procedimiento haya que realizar. “Tomamos esta agresión como un atentado, si hay un control vehicular, hay personas trabajando, reducir la velocidad es lo correcto, pero este motociclista intentó evadir el control a alta velocidad y no le importó nada” finalizó.