sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Formalizaron al hombre que lesionó a su vecino con un arma blanca

El martes por la madrugada la Policía concurrió a una vivienda ubicada en Pasaje 17 Metros en barrio Malvasio, por una persona herida de arma blanca. Estando en el lugar, los uniformados encontraron un hombre de 63 años de edad con abundante sangrado en zona abdominal, expresando que mantuvo un altercado con un vecino el cual lo lesionó con un arma blanca. Se trasladó al hombre lesionado a emergencias del Hospital Regional Salto para que sea asistido. En el nosocomio local, visto por médico de guardia fue diagnosticado “herido de arma blanca grave”. Personal de la Guardia Republicana localizó y procedió a la detención del autor del hecho, un hombre de 63 años de edad, quien manifestó que su vecino lo golpeó en la zona de la cabeza por lo cual él lo lesiono con un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja el cual fue incautado.
FORMALIZACIÓN
Personal de Dirección de Investigaciones, recabaron datos y analizaron información, trasladando al hombre detenido a la Sede en horas de la tarde. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “téngase por formalizada la investigación del imputado * J.A.C. por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de lesiones graves agravadas; se dispuso: prisión preventiva por ciento ochenta días que vencerá en forma automática el día 08 de setiembre de 2024 a la hora 18:00”.
Por varios hurtos en donde estuvo involucrado
Sentenciaron a 12 meses de prisión a un hombre denunciado
Personal de la Unidad de Investigaciones tomó conocimiento de varios hurtos que ocurrieron en comercios de Zona Este. De acuerdo a la colección de las cámaras de video vigilancia, se pudo determinar la posible identidad del autor de los hechos. Se recepcionó denuncia del propietario de la distribuidora ubicada en calle Bella Unión a la altura del 800 informando que en horas de la madrugada un hombre ingresó al local y se llevó la suma de 60.000 pesos. Al recabar las filmaciones, se trataba del mismo indagado que había participado en hechos anteriores. Posteriormente personal de la Unidad de Investigaciones en momentos que realizabas las tareas investigativas, procedieron a identificar en calle 19 de Abril y avenida Reyles, a un hombre mayor de edad el cual no estaría ajeno a los hechos mencionados. Consultado el Fiscal de Turno y Juzgado actuante, de acuerdo a lo solicitado y de acuerdo a las evidencias colectadas en el marco de una investigación por un presunto delito de hurto considerando la necesidad, urgencia y utilidad para la investigación, se dispone la detención Art 15 de la Constitución. Culminadas las actuaciones en este Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, comunica que se condenó a: R.O.O.P., como autor responsable de reiterados delitos de hurto a la pena de 12 meses de prisión efectiva, con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art 105 lit. e) del Código Penal.
Enviaron a prisión al autor de hurtos
La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto obtuvo conocimiento de un hurto que ocurrió en la Escuela Nº 1 ubicada en calle Larrañaga y Artigas. Los autores del hecho, mediante daños en una ventana, ingresaron en reiteradas oportunidades y lograron llevarse los parlantes de la escuela, celulares, comestibles e insumos. Se procedió a colectar distintas cámaras de la zona, logrando identificar a los presuntos autores y localizando a uno de ellos. Consultado el Fiscal de Turno y Juzgado Actuante, de acuerdo a lo solicitado y de acuerdo a las evidencias colectadas en el marco de una investigación por un presunto delito de hurto considerando la necesidad, urgencia y utilidad para la investigación, se dispone la detención Art 15 de la Constitución”. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a: G.J.M.B., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).