sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

COMO GANADO
Los usuarios de la línea 7 de ómnibus expresaron su malestar a CAMBIO, describiendo sus viajes como apretados y comparándolos con el transporte de ganado que son trasladados en camiones a los remates. Se quejaron especialmente de viajar en condiciones inhumanas cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados. Además, plantearon la pregunta sobre por qué a veces hay dos ómnibus juntos de la línea 2, uno vacío y otro lleno, mientras que la línea 7 siempre está abarrotada de personas. El planteo de los usuarios justamente va dirigido a las autoridades para que tomen medidas sobre todo en año lectivo.
NUEVOS CONTENEDORES
La ciudadanía juega un papel fundamental en el mantenimiento de la limpieza y el orden en su entorno. Los contenedores de basura son una parte crucial de la infraestructura urbana y su buen estado contribuye significativamente a la calidad de vida de todos. Denunciar situaciones irregulares, como la acumulación de basura alrededor de los contenedores o actos de vandalismo, es una forma importante de garantizar su adecuado funcionamiento y preservación. Además, el cuidado de los contenedores y la correcta disposición de los residuos por parte de los ciudadanos promueve un ambiente más saludable y agradable para todos, indicaron los vecinos agradecidos por la colocación de nuevos contenedores.
INSTALACIONES PRECARIAS
Existe un inmueble en calle Soca entre Uruguay y Brasil que tiene una instalación de agua accesible a cualquier persona, lo que ha llevado a que algunas personas utilicen el lugar para dejar ropa guardada. Esto podría indicar que el edificio parece abandonado o desocupado, pero probablemente tenga propietarios. Además, los vecinos mencionaron que en una ocasión la instalación de agua fue dañada y que esto causó problemas, debieron llamar a la OSE para solucionar el inconveniente, ya que estaba perjudicando las propiedades colindantes. Sería prudente que los propietarios del inmueble tomen medidas para asegurar la propiedad y evitar que personas no autorizadas accedan a la instalación de agua.
GARITA URGENTE
En distintos puntos de la ciudad las paradas de ómnibus solamente cuentan con un banco, los excesivos calores que estamos viviendo no les permite a los usuarios de ómnibus esperar cómodamente ya que no hay garitas que protejan a las personas del sol y la lluvia. Se podría trabajar en la instalación de garitas en las paradas de autobuses más concurridas y expuestas a condiciones climáticas adversas. Estas estructuras proporcionarían sombra durante los días calurosos y protección contra la lluvia. Agregar más bancos u otras áreas de descanso en las paradas de autobuses para que los usuarios puedan sentarse mientras esperan el transporte público, dijeron a CAMBIO los vecinos.
VERTEDERO SIN CONTROL
Vecinos del barrio hípico de Villa Constitución, denunciaron la existencia de un vertedero completamente sin controles, sin cerramiento y falta de seguridad total. Indicaron que desde el Municipio alertan por el dengue, solicitan sacar los animales del lugar, pero no se preocupan por el descontrol. Familias enteras viven al lado del vertedero, por ese motivo le solicitaron al Intendente y al alcalde que tienen las herramientas hoy que intenten hacer algo con esta problemática ya que es extremadamente urgente tomar cartas en el asunto. ¡Con la salud no se juega! Indicaron los vecinos.
TRABAJO EN EQUIPO
Estas personas pertenecen a la misma familia se los puede ver por toda la ciudad juntando desde los contenedores de residuos botellas de plástico para venderlas, ese es su trabajo diario, dijeron a CAMBIO que el verano es una época de zafra ya que las altas temperaturas hacen que los ciudadanos consuman mucha cantidad de agua. Sería importante que desde la intendencia se instrumentara un sistema para dejar las botellas de plástico en un solo contendor específico para plásticos. Este tipo de iniciativas pueden ser beneficiosas tanto para el medio ambiente como para las personas que dependen de la recolección de materiales reciclables como una fuente de ingresos.