domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Se jugaron menos de 20 minutos

La clasificación de Nacional a la fase de grupos de la Copa Libertadores fue mucho más sufrida de lo esperada, tanto por el bajo nivel del equipo como por la intención de Always Ready de hacer tiempo literalmente en cada jugada. El diario El País analizó la cantidad de minutos de juego real, sin contar el tiempo perdido por las supuestas lesiones de los jugadores visitantes y los números sorprendieron.
Entre los jugadores que caían, los camilleros que no corrían y alguna lesión que sí fue real, en el segundo tiempo solo se jugaron 19 minutos y 50 segundos de un total de 56 marcados por el reloj.
El árbitro Darío Herrera se mostró muy permisivo y amonestó solo a dos jugadores de Always Ready, lo que animó a los jugadores a continuar haciendo lo mismo.
Finalmente el equipo uruguayo logró la clasificación y el antifútbol boliviano se terminó yendo con las manos vacías.
MEJÍA PODRÍA VOLVER
Nacional sigue realizando gestiones para poder tener a Luis Mejía en el clásico de la sexta fecha del Apertura. El golero panameño fue citado para atajar en su selección en el Final Four de Liga de las Naciones de la Concacaf. Su país enfrentará a México el jueves 21 de marzo y la idea de los dirigentes uruguayos es que si su equipo pierde Mejía no sea tenido en cuenta para el partido por el etrcer y cuarto puesto y pueda retornar para el clásico del domingo 24.
LUNES SORTEO
El lunes se realizará el sorteo de los grupos de Libertadores con lista completa tras las clasificaciones de Nacional, Botafogo de Brasil y los chilenos Palestino y Colo Colo. Por Uruguay también estarán Liverpool y Peñarol.