sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Fernando Vega, activista “Un estudio en 17 países, entre ellos Uruguay, determinó que cada 800 vacunas contra el covid muere una persona”

Por Julio Aguirrezábal

El nombre de Fernando Vega comenzó a hacerse conocido cuando la pandemia del covid-19 comenzó a afectar el mundo y sobre todo el Uruguay. Fue a partir de la exhortación a la inoculación contra el virus que comenzó a investigar y a informarse en el tema que lo llevó a comenzar a cuestionar a las autoridades y al Estado de la exhortación a vacunarse. Fue detenido en su momento por expresarse en contra de la vacunación y hoy en día está más seguro que nunca que se trató de una estrategia mundial que “secuestró” a la ciencia y a los grandes medios de comunicación con intereses que van más allá de lo pensado. La charla duró dos horas, se tocaron tópicos como el Nuevo Orden Mundial, la globalización, las guerras y mucho más, por tanto se podría escribir muchísimo más, pero aquí solo va un resumen.

——————————————————–

-¿A qué se dedica?

-Soy empresario. Hace 30 años que tengo una empresa de insumos industriales y hasta el 2020 me dedicaba a hacer crecer mi empresa y a mantener y cuidar de mi familia. Esa ha sido mi situación hasta mediados del 2020.

-¿Está en actividad? Pregunto, porque es evidente que esta actividad le insume mucho tiempo.

-Sí, en actividad. Trabajo de lunes a viernes desde las 8 a las 18 horas. Pero desde el 2020 para acá me tomo un tiempo para estar informándome acerca de la situación de las políticas sanitarias o geopolítica.

-¿Tiene alguna profesión vinculada con la salud?

-No para nada. Hasta el 2020 un perfecto ignorante en todo. Yo confiaba y creía en los profesionales y en las instituciones del Estado. Pero esa situación al día de hoy cambió rotundamente.

-¿Es decir que ya no cree en el Estado, ni en los científicos, ni en los médicos?

-Científicos los hay muy buenos, muy valiosos y muy valientes, pero lo que sí considero es que la ciencia ha sido apropiada por la industria farmacéutica y la verdad ha sido secuestrada por los grandes medios de comunicación, que básicamente rinden homenaje a don dinero y el informar ha quedado de lado. A los grandes medios de comunicación no les ha interesado jamás investigar sobre la gran mentira de los cuadros covid solapados con una gripe o una neumonía. El único diferencial era el test PCR, otra gran mentira que arroja innumerables falsos positivos.

– Cuando habla de los grandes medios, ¿Puede nombrarlos?

-Canal 4, 12, 10, VTV, TV Ciudad, esos. Cuando estuvimos detenidos 24 horas, todos los medios se preocuparon en mostrar nuestras imágenes siendo detenidos, esposados, pero ninguno nos dio la posibilidad de contar la razón por la que habíamos sido detenidos. Hoy por hoy tengo la certeza que fuimos detenidos ilegalmente. Nosotros nos comunicamos con esos medios para pedir un derecho a réplica, pero no tuvimos respuesta.

-¿Y cómo les llega el dinero a los grandes medios que Ud. nombra para que no hablen o no les den lugar a los “conspiranoicos”?

-A través del Estado, a través del Poder Ejecutivo. Ha inyectado mucho dinero a partir de la pandemia. Ahora, como dicen que están pasando por una grave situación económica a través de una ley que se votó en el Parlamento, el Estado vuelve a meter dinero para que los Partidos Políticos tengan minutos gratis y entonces, otra vez se vuelve a inyectar millones de dólares a los medios de comunicación. Esto genera que los medios tengan un cierto cuidado en no ir contra el gobierno, porque en este tema de política sanitaria si la Coalición Multicolor empuja la oposición lo hace el doble. Todo esto que está pasando en Uruguay es lo mismo que pasó en Brasil, Argentina y Chile, es decir, es de marco global, son lineamientos que vienen del exterior y que está enmarcado en algo que se habla muy poco que es la imposición de la Agenda 2030. Actualmente tenemos nuestra soberanía muy comprometida a nivel de recursos del país. Si le cobráramos sólo un 10 % de lo que usa de agua UPM o las inversiones que se están proyectando en Hidrógeno Verde nadaríamos en dinero. Pero no, todo se regala.

-Por todo lo que dice sobre el Estado, ¿hay un Estado corrupto?

-Exactamente. La primera UPM fue en el gobierno de Tabaré Vázquez que a escondidas de la población firmaron un contrato secreto. Pretendemos mediante un referéndum abolir todo tipo de contrato secreto, porque no es razonable que quienes gerencian una empresa que es mía no me rindan cuentas y utilicen mí dinero con objetivos ocultos. Es inaceptable. Nosotros, como uruguayos, no nos merecemos esa falta de transparencia.

——————————————

La Agenda 2030 es impulsada

por interesados en reducir la

población de la tierra”

——————————————

-Es decir que el movimiento que Ud. integra está en contra de la actitud del Estado

-Totalmente. En estos mandatos donde se han referido a la Agenda 2030 como la más noble y ambiciosas de las agendas, pero si uno investiga y ve quienes son los que la están impulsando, los del Foro de Davos, Klaus Schwab, Bill Gates, que entre otras tantas cosas lo que buscan es bajar la cantidad de población en la tierra y lo han dicho públicamente, no lo ocultan. Y está tan a la vista que la mayoría de los uruguayos no lo puede ver. Cuando analiza los datos del MSP que dicen que en el 2020 –año de pandemia y sin inoculación- tuvimos 32 mil fallecidos, dos mil menos que el promedio anual. En el 2021 luego que comenzó la vacunación la cifra comenzó a crecer exponencialmente, tuvimos un incremento a partir de 2021 de un 26,7 % y en 2022 hubo un aumento del 22 % de exceso con 39.500 fallecidos. En el 2023 los números volvieron a bajar a razón del 2020, por tanto: dime cuanto vacunas y yo te diré cuantos se mueren.

-¿Cómo le consta que esa gente que murió en exceso fue por consecuencia de la vacuna?

-En primer lugar no hubo autopsias y no hubo ninguna voluntad de investigación. Hubo expresamente voluntad de no investigar. Hubo un caso de una mujer que falleció y que su hijo lo denunció como mala praxis y por tanto se determina por parte de la Fiscal que se le haga una autopsia al cuerpo. El Instituto Técnico Forense (ITF) declinó en hacer esta autopsia, porque la mujer murió con un certificado covid. Lo cual es un disparate, porque cualquier virus que está en el cuerpo necesita que el cuerpo esté vivo, después de tres días de muerte y bajo frío en la morgue es imposible que el virus siga vivo. Nos mintieron al decir que el ITF no podía hacer una autopsia en virtud a un protocolo del MSP, sin embargo al hacer la consulta al propio MSP a través de un pedido de informe, me indicaron que no existía tal protocolo. Hasta el día de hoy esa persona no tuvo ninguna respuesta, por lo que voy a denunciar penalmente al ITF por incumplir la ley.

-¿Es consciente que está luchando contra molinos de vientos? ¿Hasta cuándo piensa seguir?

-Hasta el último día. Ya es una forma de vida y de entender la realidad y espero que en algún punto sea contagioso.

-¿Nunca nadie lo llamó y le dio algún “mensaje” directamente, para que no siga con su investigación?

-No, al contrario me han llamado para querer conocer más y en algún caso senadores del Frente Amplio me han llamado para que los ayude a redactar un pedido de informes.

-Sin embargo el Frente Amplio es parte de la Agenda 2030, al igual que el actual Gobierno?

-En el FA son los más entusiastas propiciadores de la Agenda 2030. Pero hay opiniones distintas. Por ejemplo, José Mahía, en una conversación privada me dijo que esto de la pandemia viene de tan arriba que ellos cualquier cosa que quieran cuestionar es como renunciar al Frente Amplio y tienen un compromiso muy grande con un montón de gente que los votó y apoyó que no pueden ahora dejarlos a la deriva. Hablo con nombre y apellido, porque no miento, por eso menciono al senador Mahía, porque no puede desmentirme.

-¿Que sienten ustedes ahora que de 330 mil dosis de refuerzo de covid que compró el Estado solo se usaron 75 mil y además el MSP dice que el virus del covid pasó a ser solo un problema respiratorio?

-Por un lado agradecimiento con la gente que comenzó a observar la realidad. No creo que esto haya sido sólo por nosotros, la gente es inteligente y entiende perfectamente y sabe leer que pasa a su alrededor. Yo me empezaría a preguntar si realmente existió el covid y como se prueba que existió. Hay quienes ya se han dado cuenta, otros aún consideran que se deben vacunar. Lo que considero que si una persona concluye que se tiene que seguir vacunando y que eso le hace bien a la salud, que lo haga, porque lo más importante son las libertades individuales y el respeto por los que piensan distinto.

-¿No será que los grandes medios de comunicación están en esa posición?

-No lo creo. Cuando se tiene el rol de informar a la gente se debe ajustar a lo que pregonan que son pluralistas y del lado de la gente. Sobre todo lo que está ocurriendo en Uruguay los números hablan por sí solos, incluso, hay un estudio que se realizó en 17 países al sur de la línea del Ecuador -que incluye a Uruguay- que concluyó que cada 800 dosis de la vacuna contra el covid se muere una persona y si uno cruza los números de Uruguay con las 800 personas arroja un número muy similar a las 11 mil personas que fallecieron como consecuencia de las vacunas. Ese informe lo dio a conocer el diputado César Vega en el Parlamento y ningún medio lo cubrió, ni lo difundió. Los programas de alto rating no se preocuparon de eso, por tanto estoy totalmente convencido que el sistema quiere barrer todo este tema para abajo de la alfombra.