sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

HACEN FALTA
Más reparaciones como ésta, que se está realizando en la esquina de calle Agraciada y Luis Alberto de Herrera, son las que hacen falta en las veredas de nuestro departamento. La foto fue aportada por un lector de la zona, quien afirmó que las veredas de los alrededores se encuentran pésimo estado. “En esta esquina, los días de lluvia, el gran pozo que había quedaba tapado de agua, y mucha gente que no conocía el lugar caía, no veía el pozo y se empapaba de agua, ahora están realizando reparaciones, que me parece muy bien, pero hacen falta en toda la cuadra y en manzanas de alrededores” manifestó el hombre.
FEO ESTADO
Hablando de altos costos, es el que tiene la acelga en el mercado actualmente, que cuesta alrededor de 80 pesos uruguayos el atado. Una residente de barrio Cerro, informó que se recorrió distintas verdulerías de nuestro departamento para adquirir acelga y no encontró una que cuente con acelga en buen estado. “El precio es casi el mismo en todos lados, y también la calidad, por lo cual entiendo que son pocas las personas que comprarán ya que no lo vale” expresó.
TRABAJAR BIEN
En una obra que se está realizando en avenida Wilson Ferreira Aldunate, una residente del lugar informó lo que escuchó por la mañana al salir de su casa con destino a su trabajo. “Están trabajando en hacer cordón cuneta, cuando me estaba por ir a trabajar escucho que empiezan a gritar que estaban haciendo todo mal, que arreglen el trabajo que eso no podía quedar así, y otras cosas más que me dieron a pensar, cómo puede haber gente trabajando en obras de construcción para nuestra ciudad que no tiene mucha idea de lo que están haciendo, y a su vez, que haya personal controlando que las obras para la ciudad queden bien”.
SIGUE IGUAL
El Puente de calle Treinta y Tres Orientales sigue en el mismo estado, con roturas ahora señalizadas, pero sin repararse hace varias semanas. Quienes transitan el puente frecuentemente, están a la espera de que se solucionen los inconvenientes que el mismo presenta, en caso de que un motociclista pierda el control por ejemplo, afirman que caería abajo del puente, ya que no hay ningún tipo de medida de seguridad.
SOLUCIÓN O MÁS CONSECUENCIAS
Dos automóviles colisionaron días atrás en la esquina de avenida Barbieri y Julio Delgado, esquina que cuenta con semáforos, pero debido a las lluvias, no funcionaban en ese momento. “Es el cruce de dos avenidas, la gente conduce a una velocidad por encima de los 45 kilómetros por hora, avenida Barbieri tiene permitido conducir a 60 kilómetros por hora, tienen que solucionar este problema de los semáforos cada vez que llueve porque de lo contrario, habrá más consecuencias” dijo un hombre que vive en una de las esquinas del lugar.
ALTOS COSTOS
Todos los ingredientes que se necesitan para elaborar una paella como es costumbre en viernes santo, tienen un alto costo, por lo tanto, se estima que el costo de la porción de este plato tendrá un precio bastante elevado que rondará aproximadamente los 500 pesos uruguayos. “Hay que ver si las personas están dispuestas a pagar por eso, mucha gente elige hacerla en su casa en una reunión familiar, como si fuera un asado en familia, pero disfrutan de una paella” destacó un comerciante del rubro gastronómico.