sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Jugadores salteños donaron comestibles en Florida

El plantel de la selección salteña sub 18, enterado del desborde del Río Santa Lucía que generó una inundación histórica en Florida (llovió cerca de 500 mm en dos semanas) y una cantidad de personas desalojadas cercana a las 5.000 peronas, resolvió hacer una colecta de alimentos no perecederos entre el plantel, los familiares y llevarlos a Florida. La entrega se realizó en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida y quienes la recepcionaron fueron las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales local.
LINDA RECEPCIÓN DE LA LIGA LOCAL
La delegación salteña sub 18 partió rumbo a Florida el pasado sábado en horas de la tarde, llegando a esa ciudad en horas de la noche. La delegación fue recibida por autoridades de la Liga de Fútbol de Florida, representada por su presidente y varios directivos más.
Esperaron a la delegación salteña con una suculenta cena para agasajar a jugadores, cuerpo técnico y responsables de la delegación.
Culminada la cena el plantel y cuerpo técnico fueron a alojarse en las cómodas instalaciones del Estadio Cerrado Municipal 10 de Julio.
El día domingo la delegación salteña fue agasajada con un buen desayuno y almuerzo, para en horas tempranas de la tarde dirigirse rumbo al estadio a jugar.
LO QUE NO DEBE SUCEDER
Al finalizar el partido de sub 18 entre Florida y Salto sucedió un hecho que no debe suceder más, totalmente reprochable.
Entre quienes acompañaron a la selección salteña estaba un grupo de padres que acompaña a los gurises desde el inicio del campeonato. Ayer uno de los presentes estaba desaforado, gritándole todo el partido a los integrantes de la terna arbitral, al equipo floridense y también se dirigió a la parcialidad local.
Esto último fue la gota que rebasó el vaso y pasó lo que se preveía. Uno de los directivos de la Liga de Florida se acercó a la zona de los salteños,la cual no tenía división de seguridad, e intentó generar un problema con ese señor, que no llegó a concretarse por la intervención de muchos hinchas salteños y locales.