sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Semana de Turismo con capacidad prácticamente colmada en Termas del Arapey

Por Andrés Torterola
El Director General de Termas del Arapey Gustavo Bentos Pereira, dijo a CAMBIO que la capacidad de los alojamientos municipales estuvieron el fin de semana pasado con un 100% de ocupación, estos días hay un 85%, los alojamientos más económicos están todos ocupados. A partir de mañana jueves habrá un recambio importante y allí se vuelve a capacidad colmada. Bentos Pereira dijo que existe cierta preocupación en los comercios locales, debido a la baja venta, Arapey tiene esa particularidad, en las cabañas se puede cocinar, tienen todas las comodidades, eso lleva a que los turistas no consumen en el comercio local, sino que traen los alimentos de otros lugares, lo mismo sucede con los turistas que concurren al camping.
AFLUENCIA DE PÚBLICO
La afluenciade público en este sentido era de esperarse, el último informe mostró que había 96 campamentos de las 330 parcelas, el año pasado fueron 72 campamentos registrados en esta misma época.
La mayor cantidad de turistas que concurren al camping como a los alojamientos municipales es clase trabajadora es decir cumplen con sus obligaciones laborales hasta el día de hoy, por eso las expectativas están centradas en el próximo fin de semana. En contacto con los gerentes de los hoteles privados manifestaron que a partir del jueves tendrán el 100% de ocupación.
MEDIDAS PREVENTIVAS
En cuanto al cuidado de los funcionarios referente al dengue, se hace hincapié sobre todo en los guardavidas que son los que están más expuestos, se los provee de repelente, en cuanto al público las autoridades departamentales y nacionales de salud, no recomiendan la fumigación preventiva, sí se está haciendo en la ciudad de Concordia y por ese motivo hay algunos reclamos de la ciudadanía. Si no hay recomendación de fumigación preventiva no la estaremos haciendo indicó. Bentos Pererira dijo que desde hace unos cuantos años los alojamientos cada 15 días son fumigados, contra todo tipo de insectos y plagas por una empresa particular contratada por la intendencia, esa actividad se realiza el primer y tercer martes de cada mes.
SIN LLUVIAS
En los próximos días no se pronostican lluvias para esta parte del territorio nacional por lo tanto las expectativas son de un lleno total en complejo termal de Salto, el Director General destacó el compromiso de los funcionarios que se desempeñan en el camping, también la colaboración de la policía que siempre que se ha solicitado su presencia han colaborado en todo lo referente a la seguridad. En lo que va de semana de turismo no hubo ningún tipo de acciones que alteraran el orden público.