sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Asconeguy pasó a liderar y Agustín Moreira quedó a 23 segundos

La 79ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tuvo ayer la etapa central, la contrarreloj, que modificó la Clasificación General Individual y que dejó primero a Roderyck Asconeguy como líder y al salteño Agustín Moreira a 23 segundos.
Lamentablemente los cambios en las posiciones también tienen que ver con el abandono de varios ciclistas y equipos, entre ellos todo el plantel brasileño del Funvic y quien era malla oro, Kléber Ramos, debido a una enterocolitis que afectó también otros equipos, técnicos e integrantes de la organización.
La contrarreloj comenzó con unas horas de retraso y con el argentino Alejandro Quilce de CC. Cerro Largo como nuevo puntero, seguido de Mateo Mascarañas del Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré.
En la crono de 18,3 Kms. se impuso Agustín Alonso y segundo fue Agustín Moreira, a 7 segundos. Nueve segundos atrás quedó Asconeguy, lo que le permitió saltar al primer puesto.
A continuación se corrió la segunda parte de la etapa, de Paysandú a Mercedes sobre 125,2 kilómetros, en la que se podía esperar ataque de los que son especialistas de la crono, pero también se sumaron de los otros; Diego Jamen, Ignacio Maldonado, Lucas Gaday, Diego González, Mateo Mascarañas y Matías Presa.
Mascarañas se quedó con la victoria y los registros de tiempo volvieron a cambiar en la General Individual.
Hoy se disputa la octava etapa, larga, que unirá Mercedes con Carmelo sobre 194,4 Kms.