sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

“Estamos en período de franco crecimiento y llegamos a la semifinal de la mejor manera”

La Copa Nacional de Selecciones ya está llegando a su final. En las dos categorías (Sub-18 y Absoluta) los equipos sobrevivientes ya se preparan para la recta final de la carrera hacia el tan ansiado trofeo.
Esa es la situación actual de Salto en juveniles. El elenco de Cardozo igualó en la ida de semifinales ante Florida y ahora espera con desvelo el partido del sábado 19.30 hs. en el Parque Dickinson, ya que tendrá en sus manos la oportunidad de conseguir un lugar en la cita definitoria. CAMBIO fue a buscar la palabra de uno de los componentes del equipo Joaquín Aguirre, quien se ha consolidado, a base de grandes rendimientos, como uno de los mejores exponentes de su escuadra y fue la figura en la ida.
-¿Qué evaluación hacés del trabajo realizado por el equipo en lo que va de campeonato?
-Considero que el trabajo realizado ha sido muy bueno. Fuimos de menor a mayor en la competencia, siempre tratando de corregir errores para seguir mejorando. Entiendo que de cara al futuro hay que seguir trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo. Estamos en un período de franco crecimiento y llegamos a la semifinal de la mejor manera.
-¿Qué opinión te merece el partido jugado en Florida?
-Creo que el balance general termina siendo positivo. Comenzamos de muy buena manera, manejando la pelota y tratando de lastimar al rival. La expulsión de Silva (Lucas) significó una bisagra en el encuentro. A partir de ahí se nos hizo cuesta arriba. Tuvimos que ceder el protagonismo, compactar líneas y achicar hacia atrás, porque un gol de ellos nos hubiese condicionado totalmente la planificación del partido de vuelta.
-¿Cómo te imaginas ese cotejo?
-Pienso que será un partido muy parejo, ya que ambos equipos son buenos. Nuestra intención es salir a imponer nuestro juego como habitualmente. Soy consciente de que va a ser duro, pero confío que con nuestro desempeño y el empuje de nuestra gente vamos a clasificar.
-Pasando a lo individual… ¿Qué valoración hacés de tu actuación en Florida?
-Estoy satisfecho. Quizá en el primer tiempo aporté más porque fue el momento en que nos adueñamos del balón. En el complemento tuvimos que cambiar la postura y tal vez mis características no eran las ideales para eso, pero de todos modos fue buena presentación.
-Y del campeonato en general… ¿Cómo evalúas tu performance?
-Considero que el campeonato viene siendo bueno para mí. Fui creciendo con el correr de los partidos y eso me permitió alcanzar buenos niveles individuales. De cualquier manera, no puedo conformarme, ya que siempre existe la posibilidad de seguir mejorando.
-¿Crees que son el principal candidato al título?
-Entiendo que tenemos un gran equipo, pero también competimos contra otros de calidad similar. Sabemos que estamos capacitados para salir campeones, pero tratamos de no adelantarnos porque nos quedan partidos muy importantes y no podemos permitirnos pensar más allá del próximo compromiso.