sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-La cosa es así: Estos diálogos no tendrían que existir, por la sencilla razón de que no deberíamos estar acá. ¿En qué cabeza cabe que un 24 de diciembre estemos hablando de política? Hay que ser muy fanático e ir bien en contra de las costumbres populares para hacernos venir hoy.

-No entiendo cuál es tu problema. Hoy es un domingo y el año aún no terminó. Por más que a la noche tengamos una movida especial, nada nos impide contarles a nuestros lectores lo que ha venido pasando en materia política.

-Y lo que pasará, y lo que pasará… Jejejeje

-Hoy es un día de desenchufe, donde uno come y chupa todo el día. Y se va pa´ las casas de los parientes, y los vecinos, y habla al pedo y ayuda con el adobe del “bicho” y esas cosas. Hoy no es un día para hablar de política.

-Pero eso ya no es más así.

-¡¡¡Por eso mismo!!! Hay que conservar las tradiciones, muchacho. Por cosas como ésta, de querer hablar en serio, de política, es que estamos perdiendo la tradición de comer, chupar y andar de casa en casa, recorriendo el barrio, todo el día…

Esto seguro es cosa tuya, Neli, porque mi amigo el Director jamás se le ocurriría hacerle algo así a la gente.

-¿“Algo así”, cómo?

-No le hagas caso, Manuel, como siempre, Sandro sabe que hoy tendremos que hablar del acto que Aire Fresco hizo el miércoles, y no encuentra mejor manera para evitarlo que distrayéndonos con estas tonteras.

-Glup… Snif… No me hagas emocionar. Te juro que me acuerdo y me emoci…Snif…

-¡¡¡Déjate de joder!!! Haceme el favor. Vos llorás de maricón que sos. ¿Dónde quedaron los blancos recios y duros, que no permitían que el corazón le ganar a la razón? ¿Mirá si te ve Aparicio? Mire si vas a emocionarte con el “actito” que hicieron.

-Eso de “actito” es un calificativo usado por Andrés Lima, que para variar se hace trampas al solitario, porque envió un dron cuando estaban armando el escenario y lo muestra como si fuera el acto en su máxima expresión. Además… ¡Qué nervioso que se puso ese muchacho! Jajajajajaja. Controla los actos ajenos.

-Parece ser una práctica común de los frenteamplistas, porque lo mismo hizo Sandro con el acto de Malaquina, ¿Se acuerdan que pasó a las 6 de la tarde y dijo que no había nadie?

-Disculpame, Sandro, te quería hacer una pregunta, ¿Qué lo llevó a Lima a postear ese tuit? Porque no le sumó nada, y estuvo totalmente descolgado.

-Bueno esteeee… A “Elandré” no le gusta que se anden diciendo mentiras por ahí, y salió a aclarar, con pruebas contundentes en la mano, que decir que fueron 2.500 personas era una burda manipulación.

-La verdad de la milanesa es que hubo 1.216 personas, contaditas una por una. Esa es la realidad, y como en este año no hubo, y no habrá, un acto con tanta gente, a nosotros nos enorgullece. Pero además, nos demuestra que a pesar de toda la maquinaria puesta al servicio del “maten a Albisu” que implementaron, a pesar de Manini y de los blancos traidores de Gandini y Botana que se sumaron al juego frenteamplista de aniquilación…

– (“De aniquilación”. Ah, bueno…jeje)

-A pesar de los “amigos y aliados” que se borraron y nos dejaron solos, de los medios de prensa que no paraban de pegar y desgastar. A pesar de todo eso que marcó este año, Carlos Albisu está más vivo que nunca. Todo lo que hizo desde la CTM fue comprendido por la gente y por mas que los dirigentes políticos se empeñen en destruirlo, el pueblo, que no es bobo, lo entendió perfectamente y el miércoles quedó demostrado que los apoyos están intactos.

-Me parece que lo más relevante del acto del miércoles es que se confirmó que Albisu será candidato.

-Y que es gran rostrudo, porque presentarse a la elección con todo lo que hizo… ¡¡¡Qué rostro, mamita!!!

-¡¡¡No te permito atrevido de mierd…!!!

-… ¡Pará Manuel! No entres en el juego de provocaciones de Sandro. Cuando vas a aprender que Sandro, como buen frenteamplista, es un maestro de la provocación.

-Pará Nelito, tampoco abuses…

-Tenés razón, mejor hablemos de la encuesta de Equipos Consultores que salió esta semana.

-¿Para qué? ¿Para enterarnos que Jorge Gandini, con tantos años en la vida política del país, tiene apenas 2 puntos mientras que Juan Sartori que llegó ayer a la política, ya está en 11 puntos?

-¿Puede ser también para ver cómo Tabaré Viera, que fue intendente de Rivera dos veces, senador, diputado, es ministro, y yo que sé cuántas cosas más, hoy apenas supera a Guzmán Acosta y Lara?

-¡Qué pobreza! Mejor dicho: ¡Qué mal que están ustedes! En la interna nuestra no hay sorpresas, por lo que no voy a hacer comentarios. No insistan, porque no diré una palabra.

– A ver, Manuel. Vos recién dijiste algo como al pasar, pero que no debiste haberlo dicho si no tenés algún sustento.

-¿¿¿Yooo??? Yo no dije nada.

-Fue en tu primera participación, cuando yo estaba diciendo que “nada nos impide contarle a nuestros lectores lo que ha venido pasando en materia política” y vos dijiste “y lo que pasará, y lo que pasará…”

-Bueno, esteeee…

-Ahhh, así no, Manuel. Si sabes algo, largalo.

-Esteeee…Nuuu…Yo no sé nada, esteee… ¿Cómo ´é?

-Manueeeeel…Te estoy mirando.

-Dale Manolo… ¿Vas a esperar que salga en otro lado esa información?

-Sí, Manuel, sería un acto de traición si vos tenés información relevante y dejás que salga en otro medio.

-Bueno, está bien… Que no se les ocurra decir que yo se los dije. Esto no lo sabe nadie –ni siquiera los propios compañeros de Albisu-. Además se lo cuento a Uds. pero que no salga de acá, que no se entere nadie.

¡¡¡Nos ofendés, Manuel!!! ¿Cómo se te ocurre pensar que diremos algo?

-Seremos unas tumbas…

-¡¡¡Hablá la put… que te parió!!!

-Bueno, la cosa es así. Carlos Albisu será candidato a intendente debido a que Luis Lacalle se lo pidió encarecidamente y le prometió darle todo su apoyo.

-¿Eso es bueno? Jijijijiji

-Shhh, cállate, Sandro. Seguí, Manuel, seguí.

-Y Albisu para aceptar puso tres condiciones: Una de ellas es lo que les voy a contar ahora. Ojo, por lo que pude saber ni sus laderos lo saben…

-Che, Manuel, decime…

-Shhh, cállate, Sandro, no seas boludo, callate…Seguí, Manuel…

-Si Albisu gana la intendencia, renunciará a cobrar su sueldo…

-¿¿¿Quééééééé???

-Jajajajaja… ¡No puede! Porque el sueldo del intendente es un derecho y eso no se negocia.

-Puede, sí, porque lo que hará Albisu será sortearlo mensualmente entre organizaciones sociales de bien público…Snif…Se me pone la piel de gallina.

-¿Otra vez mariconeando, vos?

-Es que me emociono.

-A ver, Manuel. Albisu va a cobrar su sueldo y como es un platudo y no lo necesita lo va a regalar. ¿Es así?

-No, no es porque es platudo, porque si fuera por eso Tabaré Vázquez también debió regalarlo, y que yo sepa nunca se le pasó por la cabeza. Lo va a regalar porque su familia podrá sostenerlo y sostenerse, mientras esté en funciones, y él entiende que desde la función pública se puede colaborar con esas instituciones que hacen su mejor esfuerzo en mejorar el mundo.

-No se trata de ser “platudo”, como decís vos, Sandro, porque nadie tiene la obligación de regalar lo que se gana legítimamente. Si hace eso no es por plata, es por vocación de servicio.

-…snif, snif…

-O sea que la intendencia no se va a ahorrar ni un peso.

-Bueno, esteee…, no. Pero las sociedades civiles podrán hacer sus obras sin tanto esfuerzo y sacrificio, con todo lo que eso implica.

-Pa´ mi es demagogia pura…

-Claro, y está bien que pienses eso, porque solo un frenteamplista puede pensar así. Además, no fue lo que dijeron cuando lo hizo Mujica.

-Mujica regalaba parte de su sueldo, no todo, a una sola organización que estaba compuesta por sus amigotes políticos y encima uno, Placeres, casi termina preso por meter la mano. Albisu lo sorteará mensualmente entre aquellas organizaciones que ingresen en una lista determinada. La forma aún está para implementarse.

-Eso demuestra que es un tipo que no necesita trabajar para vivir.

-Eso demuestra que en el Partido Nacional hay gente que aunque tenga plata, está dispuesto a entregar cinco años de su vida para el engrandecimiento del departamento. Y sin agarrar ni un peso… ¡¡¡VIVA LOS BLANCOS, carajo!!!

-¡¡¡Shhh cállate!!! Dejá de gritos, que van a venir los milicos.

-Seremos testigos del gobierno llevado adelante con la mayor dignidad de la historia, y encabezado por el político más íntegro que ha dado este departamento… Si señores, ¡¡¡Para nosotros la política NO es por plata!!! A ver quién puede decir eso.

-Nosotros no podemos, porque somos un partido de gente trabajadora, que vivimos al día gracias a gobiernos como los de ustedes. No tenemos una “familia” que nos banque nuestros berretines políticos, ni nuestra demagogia.

-¡¿Demagogia!?

-Sí, demagogia. Porque si la plata no es problema, la donación del sueldo es solo para las cámaras, o para la hinchada –como se dice – .

-Señoreessss: Se nos terminó el espacio, debemos irnos, y si me permiten, saludaré a los amigos lectores en nombre de todos los que hacemos estos Diálogos…Les deseamos muchas felicidades esta noche.

-No te gastes mucho con frases que nadie ha dicho aún, Nelito, jijijijiji…

-¡¡¡Feliz navidad!!!

-Para todos y todas… y todes.