domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Suben cupo de pases intersectoriales, interdepartamentales y pases AUF

En el regreso después de 21 días a las sesiones del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, entre otros temas, lo más resaltable fue la aprobación de aumentar el cupo de pases. Ferro Carril, representado anoche por el Dr. César Signorelli, expuso su inquietud de aumentar el cupo de pases AUF, atendiendo a jóvenes que muchas veces vuelven del profesionalismo a Salto y por la limitante reglamentaria no pueden realizar la transferencia. La moción de Ferro fue que sean tres los pases AUF.
Surgieron otras delegaciones como Salto Nuevo y River planteando aumentar a cinco los cupos de pases interdepartamentales e intersctoriales. Ceibal mocionó que sean dos AUF y cuatro de los otros, es decir aumentar uno en cada tipo de pase.
Mediante votación se aprobó primero reconsiderar el tema, ya que se había votado en sesión anterior y después se aprobó por mayoría los tres pases AUF y los cinco interdepartamentales y cinco intersectoriales.
FICHAS MEDICAS
El delegado de Universitario consultó respecto a fichas médicas válidas, ya que se había dicho en sesión anterior que eran las de Centro Médico y EMI y un jugador que llegó al club tenía la del Laboratorio Bio Gen y fue aprobada por el Ministerio de Salud. Por parte de la mesa se respondió que se harían consultas pertinentes ante OFI para responedr a la interrogante de la “U”. Justamente ingresó una nota del Laboratorio Bio Gen informando sobre los costos de la ficha médica completa que realizan y tiene un valor de 450 pesos.
FUTBOL MUNICIPAL
Ceibal preguntó sobre el acuerdo de la Liga con ADEOMS por el alquiler del Estadio Dickinson para la disputa del campeonato municipal. Y también preguntó por qué eso no pasó por el Consejo, a lo que Guarino respondió que él como presidente tiene facultades para decidir.
UN MINUTO POR SAMIT
Por su parte Salto Nuevo solicitó realizar un minuto de silencio por el reciente fallecido Fabricio Samit, hijo de quien fuera presidente de la institución, además de ser una familia identificada con el club. Finalmente el gerente Sabarrós acotó que Samit fue en su momento árbitro de la Liga.
CORREGIR A FUTURO
Al igual que todos los años surgieron inconvenientes en el período de pases producto de las aglomeraciones y de muchos jugadores que pretenden cambiar de club.
El jueves hubo una larga cola en la vereda desde temprano y muchos quedaron sin hacer el trámite, debido a que otros que llegaron después se “colaron”. Por ese motivo los funcionarios de la Liga debieron soportar insultos y pasar un momento incómodo. Ante esto surgieron propuestas de los clubes de corregir a futuro, ampliando el horario o la cantidad de días, se quedó en tratar este tema.
SUB 17 EN 2021
Fue leída una nota del Consejo Único Juvenil en que se solicitaba aprobación del Consejo Superior para mocionar modificaciones en la próxima Asamblea anual de marzo. Entre otros puntos, el más importante era el de cambiar la categoría sub 17 por sub 18 para la temporada 2021 y con esa variante vendría una sub 20 o sub 23, esto será redactado en estos días para aprobarlo en Asamblea.
PROXIMA REUNION
El Consejo Superior se vuelve a reunir el lunes 24 de febrero a las 20 horas.