Lunes 6 de abril, 2020
  • 8 am

Barré continuará al frente de los Servicios Ganaderos del MGAP

Si bien se mantiene con gran hermetismo dentro del gobierno electo, algo que tiene muy inquieto al equipo de Ganadería, Agricultura y Pesca encabezado por Carlos María Uriarte, ya son varios las autoridades que tendrán cargos de confianza desde el primero de marzo.
Álvaro Lapido, según información brindada a Tardáguila Agromercados, será el próximo presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), en algo que hasta el momento era sólo un rumor, hoy ya es una realidad.
Otro que ya comenzará a trabajar dentro de las próximas semanas será Fernando Mattos, que ya fue confirmado como presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
A nivel de direcciones generales, se le ofreció el cargo de Director General de Servicios Ganaderos al Dr. Eduardo Barre, quien ya ocupa ese lugar y ve con buenos ojos continuar en el cargo, por lo que se da como un hecho que continuará.
También es “altamente probable” que Federico Montes se mantenga como Director General de Servicios Agrícolas, debido a su profesionalidad y la aceptación que tiene dentro de las gremiales de productores relacionados al sector.
Se avanza para que Nicolás Chiesa sea el Director General de la Granja, que será confirmado la próxima semana.