Lunes 6 de abril, 2020
  • 8 am

Jornadas Interinstitucionales de la Escuela de Graduados 2020 de Facultad de Medicina Udelar

Soledad

 

Las Jornadas Interinstitucionales de la Escuela de Graduados 2020 de Facultad de Medicina se llevarán a cabo del viernes 20 al sábado 28 de marzo, en los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Fray Bentos y Rio Negro.

En las mismas se abordarán los Desafíos de la Escuela de Graduados y las Carreras de la Facultad de Medicina en la formación de posgrados en el interior, región Norte.

GENERALIDADES

Soledad

Como forma de adecuarse al proyecto de descentralización que viene llevando adelante la UDELAR, la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, tiene previsto potencializar su accionar en el Norte del País. Este proceso se realizará en el CENUR Litoral Norte (Salto/ Paysandú) mediante una Jornada interinstitucional de discusión sobre la formación de posgrados en la región. El objetivo es contribuir al diagnóstico de la situación actual de la formación de los distintos posgrados que hoy tiene la Facultad de Medicina en esta región del país, para así determinar acciones concretas que permitan su desarrollo. A su vez se busca contribuir al desarrollo de los aspectos académicos integrando a la Escuela de Graduados al proceso de descentralización de la formación de doctor de medicina en el CENUR LN. Dentro de este plan se apunta a la creación y desarrollo de posgrados de todas las Carreras de la Facultad de Medicina, como así también aportar desde lo interinstitucional a actividades conjuntas con los demás actores universitarios del Área Salud que se encuentran en la Región.

Destacamos que este objetivo solo se lograra con la participación interinstitucional, por lo que las jornadas tendrán dicho enfoque, siendo la dirección de la Escuela el articulador entre estos y brindando un aporte a las necesidades actuales. Las mismas tendrán una dinámica de intercambio de opiniones en base de presentaciones y mesas de discusión, de donde surgirán necesidades, recursos actuales y soluciones planteadas.

TEMÁTICA DE LAS JORNADAS

1-Necesidades en cada región o departamento de posgrados médicos o de otras carreras de Facultad de medicina, Escuela Universitaria de Tecnología y Escuela de Parteras.

2-Infraestructura de recursos humanos, académicos, tecnológicos y materiales disponibles para la realización parcial o total de la o las carreras de posgrados en déficit en la región.

3-Necesidades recursos humanos, académicos, tecnológicos y materiales para soporte de la formación de carreras de posgrados en déficit en la región.