Viernes 4 de diciembre, 2020
  • 8 am

Piso flotante y arreglos en general para firma de CTM y Salto Nuevo

Salto Nuevo y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) alcanzaron un acuerdo por el que se remodelará el Gimnasio Arnoldo Bernasconi, un deseo de la institución albiverde que consiguió funanciar. En el mediodía de ayer, luego de que las partes recorrieran las instalacions del gimnasio, dialogamos con la dirigente Natalia Illaraz, quien informó sobre los alcances que tendrá el emprendimiento.
-¿Cómo surge la idea de reflotar el gimnasio Bernasconi?
-Es una tarea que se venía postergando desde hace mucho tiempo. Somos conscientes que el complejo está bastante decaído y a raíz de eso este año como comisión nos propusimos trabajar en base a un proyecto para comenzar a levantarlo de a poco. Es algo que había quedado en el debe.
-¿En qué participa en el proyecto la CTM?
-Sí tal cual, inicialmente los trabajos se iniciaron con la gente de Desarrollo de la Intendencia de Salto. En este momento pasamos a trabajar con el Dr. Carlos Albisu en su calidad de presidente de CTM y con la Dirección Nacional del Deporte.
-¿En qué consiste el proyecto?
-El proyecto consiste en la remodelación del gimnasio. En primer lugar quisiéramos colocar el piso flotante en el rectángulo de juego, luego comenzar a realizar reacondicionamientos de ventanas, gradas, y demás. La semana anterior Albisu nos planteó un proyecto más ambicioso, que consistiría en un polideportivo, que había sido presentado por otras personas. Apenas tengamos la aprobación del proyecto, tendríamos que volver a dialogar con CTM y tratar de incluir la posibilidad de crear ese polideportivo junto a las propuestas de nuestro propio proyecto.
-¿Tuvieron respuestas a corto plazo?
-Sí, hoy (ayer) justamente se hizo una recorrida por el gimnasio a través de representantes de nuestra institución, el Dr. Albisu, el coordinador de la Secretaría Nacional del Deporte en vistas de saber las condiciones edilicias y desde qué parámetros comenzar a trabajar. Es importante aclarar que aún no tenemos la aprobación definitiva de las reparaciones edilicias, pero somos optimistas que el proyecto está muy avanzado.
-¿Qué tan importante sería tener el Arnoldo Bernasconi en buenas condiciones?
-La verdad sería muy importante, no sólo para el club sino también para el propio departamento de Salto por todas las actividades que podrían realizarse. Hace poco tuvimos una charla con gente mayor del barrio y nos comentaban sobre todas las disciplinas que llegó a tener Salto Nuevo, con un Arnoldo Bernasconi que fue testigo de todos los deportistas que pasaron por ahí. La idea es retomar varias disciplinas a partir de la remodelación del gimnasio.
-¿Se imaginan un Bernasconi totalmente renovado?
-Para nosotros sería muy lindo activar el gimnasio para Salto Nuevo y las zonas aledañas y todo el departamento. Este parate del fútbol nos vino muy bien para enfocarnos en las tareas. La verdad estamos muy entusiasmados como comisión directiva por todos los pasos que estamos dando y sin lugar a duda seguiremos luchando por y para Salto Nuevo.